AspeCultura y Fiestas - Aspe

Inés Gil Botella será la pregonera de las Fiestas Patronales de Aspe

La pregonera es responsable del grupo de física experimental de neutrinos en el CIEMAT

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, anunció en el Pleno Ordinario del mes de enero, celebrado ayer miércoles, el nombramiento de Inés Gil Botella como pregonera de las Fiestas Patronales el próximo mes de agosto. Inés Gil Botella es licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Física por la Universidad de Valencia desde el año 1999.

Tras una estancia post-doctoral de cuatro años en el ETH de Zurich (Suiza), comenzó a trabajar como investigadora en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) gracias a un contrato Ramón y Cajal. En 2006 se convirtió en científica titular del CIEMAT, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Hasta octubre de 2015, en la que pasó a desempeñar el cargo de investigadora científica, ha trabajado como responsable del grupo de física experimental de neutrinos. Esta aspense, que cumplirá 44 años este 2016, cuenta con más de 100 publicaciones científicas y su producción se centra, fundamentalmente, en el desarrollo de detectores de partículas y análisis de datos en experimentos de física de altas energías.

Inés Gil Botella es madre de dos hijos, reside actualmente en Madrid y es hija de Julián Gil Paredes, un conocido maestro de la localidad que fue concejal del Ayuntamiento de Aspe; y de María Dolores Botella, también profesora, que ha participado en diferentes asociaciones sociales de Aspe. La nueva pregonera es conocida además por haber pertenecido al grupo juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro y por haber sido músico en la banda del Ateneo Maestro Gilabert.

El alcalde, Antonio Puerto, asegura que “Inés cumple perfectamente el perfil que quería para desempeñar la función de pregonera. Además, me alegra doblemente  que Inés sea pregonera  ya que después de varios años en que los pregoneros han sido hombres, ya es hora de que una mujer desempeñe este cargo tan importante para nuestro pueblo”. El primer edil aspense desveló que “le hice la propuesta en las pasadas navidades  y desde el primer momento me mostró su predisposición e ilusión y la responsabilidad igualmente.  Me aseguró que era un gran honor  y que sin duda ha dado muchas conferencias y hablado en publico pero que esta vez iba a ser la más importante de su vida poder ser la pregonera de las fiestas 2016″

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba