NoveldaPolítica - Novelda

El Asilo de Novelda podrá optar a un convenio con el Ayuntamiento previa presentación de proyecto

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha asegurado que la Residencia de Ancianos de Novelda (Asilo) podrá optar a la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento en las mismas condiciones que el resto de asociaciones de carácter social y sanitario del municipio.

Ante la moción conjunta que Compromís y Partido Popular presentarán al pleno ordinario de febrero, solicitando la firma de un convenio de colaboración con el Asilo de Ancianos de Novelda, de forma que el Ayuntamiento contribuya a sufragar parte de los gastos que esta institución asume al acoger a personas desfavorecidas, el Alcalde, Fran Martínez, ha declarado que el Equipo de Gobierno ya trasladó a la gerencia de la Residencia de Ancianos Desamparados que la nueva normativa impide la concesión de subvenciones nominativas, “una situación que entendieron perfectamente”. En esta línea, indicaba el alcalde, el gobierno municipal emplazó a la dirección de la institución a “presentar su proyecto para optar, como el resto de asociaciones socio-sanitarias del municipio, a la firma de nuevos convenios de colaboración”.

En la actualidad el Ayuntamiento está elaborando la ordenanza que regirá la concesión de ayudas económicas, mediante convenio, a las asociaciones de marcado carácter social y sanitario que desarrollan su trabajo en Novelda, de forma que todas ellas tengan las mismas opciones. En este caso las entidades interesadas deberán presentar un proyecto que será valorado a la hora de realizar el reparto del presupuesto disponible.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba