AspeComercio y Ciudad - Aspe

Reducen la velocidad máxima en la carretera Aspe-Hondón de las Nieves por frecuencia de ciclistas

La Dirección General de Tráfico ha iniciado esta semana un plan especial de regulación de tráfico que se aplicará durante todo el año a las carreteras más frecuentadas por ciclista. Una de las propuestas de protección es limitar la velocidad máxima en estas vías y se indicarán por la Jefatura Central de Tráfico o por el organismo titular de la vía, mediante la señalización variable.

En el caso de Aspe, esta medida afecta a la carretera CV-845 que une a dicha localidad con Hondón de las Nieves entre los puntos kilométricos 7,500 y 17,000, una carretera convencional dependiente de la Generalitat Valenciana. Durante todo el año entre las 8.30 y las 13h. se reducirá la velocidad máxima de 90 a 70 km/h.

En la comarca, la reducción de velocidad máxima también afecta a otras vías: la CV-799 entre Biar y Villena, la CV-806 entre Castalla e Ibi, la CV-811 entre Sax y Castalla, la CV-820 entre Agost y Novela, la CV-830 entre Salinas y Sax, la CV- 833 entre Elda y Sax, y la CV-840 entre Novelda, La Romana y La Algueña.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba