AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Todo preparado para celebrar la Jira este jueves en Aspe

La Asociación Cultural La Jira y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe ya tienen todo preparado para la celebración de la fiesta del “Último Jueves” el próximo 4 de febrero. El concurso de canciones dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor con la presentación de la periodista Olga Avellán.

Previamente, las jiras se concentrarán en diversos puntos para iniciar el desfile hacia la plaza. En la Plaza San Juan la salida será a las 9’30hora para los colegios Vistahermosa y Perpetuo Socorro (que irán acompañados por la banda de música Planeta II), La Serranica y Doctor Calatayud (con la Asociación Musical Virgen De Las Nieves) y El Castillo. El recorrido transcurre por la calle Vicente Calatayud, Avda. Constitución, Pedro Galipienso y Parque Doctor Calatayud (con parada enfrente del Café Avenida).

En el colegio La Serranica la salida también será a las 9’30 horas con las jiras Enredos y Corazones (con la Planeta I), O Que Do Caló y Los Rebotes (con los Flamencos). El recorrido es por las calles Bailén, Doctor Fleming y Parque Doctor Calatayud.

En el Parque El Huerto, la salida coincide a las 9’30 horas para las jiras La Ilusión (con la Asociación Musical La Esperanza), Los Amores y La Fábula (con Tréboles). El recorrido discurre por las calles Maestro Albeza, Colón, Badajoz, Avda. Madrid, Sol, Miguel Hernández, Doctor Marañón y Parque Doctor Calatayud.

Por último, en el Parque Vistahermosa, la saluda es también a las 9’30 horas par La Revolica y Quincoces (con la banda de música Nicasio), Parranda y Trajines (con Planeta III). El recorrido es por las calles Virgen de la Esperanza, Barítono Almodóvar, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, San Miguel y Parque Doctor Calatayud.

Todas las jiras desfilarán juntas desde el Parque Doctor Calatayud hacia la calle Sacramento y la Plaza Mayor, dirigiéndose a las escaleritas y entrando de Santa Teresa y a la calle de la Rosa, donde terminará el desfile de las jiras Juveniles y Mayores. Las jiras Escolares subirán por la calle Nuncio Monteiro de Castro hasta la Plaza Mayor.

En cuanto al concurso, el orden de cantar en la Plaza Mayor es el siguiente: primero, fuera de concurso, las jiras infantiles Vistahermosa y Perpetuo Socorro, después, dentro del concurso las jiras infantiles de La Serranica, Doctor Calatayud El Castillo; entre las juveniles participa sólo la jira Enredos, y las jiras de mayores son O Quer Do Caló, Quincoces, La Fábula, Los Amores y Los Rebotes.

Una vez concluido el concurso de la mañana tendrá lugar el Desfile General con la concentración de las jiras en la calle Sacramento, para dirigirse a la Residencia de Ancianos por la Plaza Mayor, Avda. Constitución, Parque Doctor Calatayud, Santa Faz, El Sol, Vereda, Ramón y Cajal, Castelar, y avenida Tres de Agosto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba