Cultura y Fiestas - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

Novelda acoge la exposición “Llapis, paper i bombes”

La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, desde este viernes y hasta el 25 de febrero, la exposición  “Llapis, paper i bombes”, una muestra de 50 dibujos realizados por niños durante la Guerra Civil Española.

La exposición, que se complementará con conferencias sobre el tema, está organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Universidad de Alicante.

Mado Abad, concejala de Cultura, mostraba su satisfacción por poder ofrecer en Novelda esta exposición que calificaba de “dura, porque plasma la realidad de la guerra vista desde los ojos de los niños que la vivieron”. La muestra, que permite exponer dibujos recopilados en las Universidades de Columbia y California, así como en la Biblioteca Nacional de Madrid, pretende sensibilizar a los niños y ser una “llamada de atención ante las guerras que en la actualidad casi estamos normalizando”.

Estructurada en tres bloques el primero de ellos muestra los dibujos realizados por los niños que se hallaban en las ciudades más castigadas por la guerra; el segundo se centra en el exilio interior que vivieron muchos de ellos, buscando lugares alejados de los puntos más conflictivos y el tercero lo protagonizan las colonias, las instituciones creadas por el gobierno del momento, alejadas de las zonas más vulnerables a los ataques, para acoger, dar refugio y educación a los niños.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba