Cultura y Fiestas - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

Alfredo Navarro: “El Goya es un premio increíble”

El documental “Sueños de sal” cumplió con su mayor sueño. El pasado sábado lograba el premio Goya 2016 al Mejor Documental en la ceremonia organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. La Gala contó con la presentación del humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.

El director del documental, que está llevando el nombre de Novelda por toda España, es el cineasta noveldense Alfredo Navarro, que este miércoles hablaba para Radio Aspe. “Es un premio increíble. Es un reconocimiento a nivel personal y al esfuerzo de todo un equipo que ha estado trabajando de forma desinteresada dándolo todo por la causa: dar a conocer más la película y recaudar fondos para Cáritas y Cruz Roja”.

En cuanto a la Gala, Navarro reconoce que “cuando llegas y ves la magnitud del evento, porque la Academia ese día hace una Gala increíble, empiezan los nervios, los nervios de ver que estás ahí, junto a personas que admiras. Luego los nervios se van perdiendo porque todos están como tú.” Pero el cineasta noveldense destaca sobre todo el instante en el que nombran a “Sueños de sal” como mejor documental. “En ese momento piensas que ha valido la pena tantos años de trabajo”. Sobre la entrega de la estatuilla también ha reconocido que “lo primero que pasa es que lo pillas con mucho cuidado porque piensas que pesa mucho, pero no es para tanto. Se puede manejar con tranquilidad, aunque los nervios hacen que te tiemble la mano”.

Además, el cineasta destacó la participación de un joven aspense en el rodaje. “Raúl Asencio se incorporó un poquito más adelante, pero ha trabajado con mucha ilusión. Ayudó en el departamento de sonido en algunas jornadas de rodaje. Pero sobre todo se ha encargado de la grabación y edición del making-of. Lo tenemos como bandera. Es un trabajo muy bonito que retrata la esencia del documental”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba