AspeNoveldaSucesos - AspeSucesos - Novelda

Desmantelan un punto de venta de droga en Novelda que distribuía en Aspe, Monforte y Monóvar

En el marco de la denominada Operación “BAUXITA”, y tras casi cuatro meses de intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logra desmantelar un punto de venta de droga en la localidad alicantina de Novelda, deteniendo a dos españoles. El operativo se inició a principios del pasado mes de octubre de 2015, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en el casco urbano de la referida población, por lo que se estableció de inmediato un dispositivo que se denominó Operación “SATUR-NO”, tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores.

Fruto del intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logró localizar la vivienda en la que presumiblemente se encontraba el referido punto de venta de droga. Una vez localizado el objetivo, se procedió al registro de la misma, en la que se intervinieron 110,6 gramos de marihuana, 53,2 gramos de hachís, una balanza de precisión, un cuchillo para el corte de la sustancia estupefaciente, fragmentos de plástico y aluminio (empaquetado droga), un portátil, teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación, actualmente en fase de análisis.

En esta misma acción fueron detenidos los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer de 31 y 33 años de edad, y a los que se le imputa la presunta comisión del delito contra la salud pública (tráfico drogas). Desde este punto de venta se suministraba, presuntamente, droga al menudeo a localidades próximas como Aspe, Monforte del Cid y Monóvar.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba