AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Los Moros y Cristianos celebran este sábado la Media Fiesta

Paco Vives, presidente de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, ha hablado en Radio Aspe de la celebración de la Media Fiesta este sábado 20 de febrero. “La Media Fiesta va a empezar por la mañana en los cuartelillos de cada comparsa. Por la tarde, a las 18.30h tendremos la Entrada de Bandas. Este año la hemos retrasado para que los festeros tengan más tiempo de sobremesa.

Por eso hemos retrasado también media hora la Retreta que comenzará a las 9.30h.” Vives ha reivindicado la Entrada de Bandas que “cada vez tiene más participación de festeros”. La Entrada dará comienzo en la calle Dr. Marañón y finalizará en la Plaza Mayor donde acudirán todas las comparsas y bandas para interpretar dos marchas, una mora y otra cristiana. En cuanto a la Retreta, se iniciará como es tradicional en la calle Colón y finalizará en la avenida de la Constitución

Vives también adelantó que este año hay una novedad para las fiestas de agosto. “El 6 de agosto volverá a realizarse la Embajada Infantil, que se hizo por primera vez en 2005”. También indicó que el pregonero de las fiestas de este año es Antonio Martínez Boix y la pregonera infantil, Julia Pérez Almodóvar.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba