ComarcaElda

Se aprueba el presupuesto municipal sin votos en contra

Esta viernes se ha aprobado el presupuesto del 2016 con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, y también han votado favorablemente Ciudadanos, Izquierda Unida y Sí se Puede. Tan sólo el Partido Popular se ha abstenido. Esto significa que es la primera vez en la historia de la democracia en Elda que se aprueban unos presupuestos sin votos en contra.

El presupuesto total asciende a 37.473.824,67 €, unos 320.000 euros menos que en 2015. “Aun así se ha incrementado el presupuesto en casi todas las áreas. Esto se debe a que ha disminuido la amortización y los intereses de la deuda municipal”, según fuentes municipales. Rubén Alfaro, en su presentación destacó que son “sociales, participativos y que buscan la eficiencia en la gestión de los servicios de la ciudad”.

El pleno también ha tenido como punto del orden del día la renuncia al acta de concejal de Adela Pedrosa, la cual no estaba presente. No obstante, el alcalde le ha querido dedicar unas palabras resaltando que “aunque no coincidimos ni mucho menos en nuestras posiciones políticas, creo que es justo reconocer y valorar que ha sido una alcaldesa que ha trabajado por esta ciudad durante los últimos ocho años y quiero que este testimonio público de agradecimiento se deje patente en este pleno”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba