Elda

#Elda y Elche impulsan un Foro de Alcaldes por el Calzado para abordar las necesidades del sector y trabajar de forma coordinada

Los alcaldes quieren que se sumen a este Foro las poblaciones de Petrer, Aspe, Villena y Monóvar

Los primeros ediles de Elche y Elda se han reunido para impulsar un Foro de Alcaldes por el Calzado que aborde las necesidades de un sector que es clave para la economía de la Comunitat Valenciana.  Rubén Alfaro y Carlos González han destacado su voluntad de trabajar desde un gran acuerdo con todos los municipios zapateros del eje del Vinalopó en políticas que beneficien a un sector productivo que según los últimos datos estadísticos exportó por valor de 1.316,9 millones de euros cierre de 2014, con un aumento del 27,47 % con respecto al año anterior.

Los alcaldes han identificado tres ejes sobre los que trabajar en este Foro de Alcaldes: la formación de mano de obra cualificada para determinados puestos del proceso productivo que actualmente no se encuentra; abordar el problema de la economía sumergida que genera una competencia desleal a las empresas y perjudica gravemente a los trabajadores, y observar una planificación de suelo industrial que permita garantizar el crecimiento y la implantación de nuevas industrias. Además de Elche y Elda, los alcaldes quieren que se sumen a este Foro las poblaciones de Petrer, Aspe, Villena y Monóvar, además de empresarios, sindicatos y expertos del sector. “Creemos que la importancia de este sector es clave para la economía de nuestras ciudades y del conjunto de la Comunitat por lo que hay que empezar a trabajar de manera coordinada y con una sola voz ante las administraciones superiores”, ha destacado el alcalde de Elda.

El calzado español exporta, según los datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) a 180 países de todo el mundo con un volumen que supera los 154 millones de pares de zapatos, siempre según los últimos datos que se han hecho públicos que corresponden al año 2014. El alcalde de Elche por su parte ha dicho que “el sector calzado tiene que ser partícipe de las políticas económicas de la Generalitat valenciana”, y en este sentido ha recordado que el president Ximo Puig se comprometió a crear un plan estratégico para el calzado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba