Elda

#Elda acoge una jornada provincial de Comercio

Han asistido alcaldes, concejales y técnicos de los distintos ayuntamientos

En Elda se presenta el programa de trabajo de la RED AFIC de la Conselleria de Comercio, organizada por la Dirección General de Comercio y dirigida a alcaldes, concejales de Comercio y técnicos municipales de la Provincia de Alicante. Durante la jornada se han presentado las principales líneas de actuación a realizar en colaboración con la RED AFIC, a la que se desea dar una nueva orientación y un nuevo impulso para reforzar su papel en materia de asesoramiento comercial y organización de actividades de promoción y formación para el sector comercial. Potenciar la cooperación entre las diferentes administraciones de la Comunitat Valenciana es uno de los objetivos de la Dirección General de Comercio y Consumo, con el fin de trabajar conjuntamente en la consecución de un modelo de comercio equilibrado, que dé soporte al comercio de proximidad y revitalice el centro de las ciudades. Así lo ha explicado el director general de Comercio, Natxo Costa, que ha asistido a las jornadas, junto con el alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha defendido la postura de la Generalitat de trabajar por las personas, “esto ocurre también en materia de Comercio, donde se encuentran los comerciantes y los consumidores. Queremos un comercio que ayude a hacer las ciudades más agradables, donde merezca la pena vivir”, ha resaltado.  Alfaro ha aprovechado para felicitar a la oficina de comercio (AFIC) de Elda por estar entre las ocho primeras de la Comunicad Valenciana en la atención al público resaltando que es “un motivo de satisfacción que la dirección general ha tenido en cuenta a la hora de elegir Elda como anfitriona de estas jornadas”.

Por su parte, el director general de Comercio, Natxo Costa, ha explicado que el motivo de la jornada es conocer de primera mano las necesidades del comercio local y trazar diferentes líneas de actuación. Y por ello se han tenido tres encuentros, cada uno con los responsables de Comercio de cada provincia. Estas reuniones que se han celebrado hoy han tenido un carácter interactivo con el fin de recoger las necesidades y sugerencias planteadas por los técnicos de comercio. Costa ha reiterado su “compromiso” con el modelo de comercio tradicional que sea respetuoso con el empleo, tanto de autónomos como de cuenta ajena. Y ha explicado que ya está en marcha un borrador de ayudas a pymes, asociaciones de comerciantes y consumidores y a ayuntamientos. En estos momentos la dirección general está recogiendo sugerencias para mejorar esas órdenes de ayuda y espera que estén publicadas a finales de abril.  Natxo Costa ha explicado que la Conselleria va a potenciar los centros comerciales abiertos y fomentar las acciones conjuntas a través de las asociaciones de comerciantes. Una propuesta que ha apoyado el alcalde resaltando que “el futuro de las ciudades es que el comercio y el ocio estén en la calle”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba