AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

Convocados el premio provincial de Poesía y el premio de Narrativa Corta para Escolares

La entrega de premios de ambos certámenes tendrá lugar el 17 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Aspe ha convocado el XVII premio provincial de Poesía en el que pueden participar todos los nacidos o residentes en la provincia de Alicante. Se han establecido dos categorías entre los participantes: una primera, hasta los 18 años cumplidos en 2016; y una segunda de 19 años en adelante. La temática es libre. 5. En la primera categoría, cada autor podrá presentar dos obras consistentes en una pieza poética o colección de poemas entre 50 y 100 versos. En la segunda categoría, cada autor podrá presentar dos obras consistentes en una pieza poética o colección de poemas entre 150 y 300 versos.

Las obras en ambas categorías se enviarán al correo electrónico premiopoesia@ayto.aspe.es en formato de documento pdf. El plazo de envío de las obras será desde las 0 horas del lunes, 21 de marzo de 2016, hasta las 0 horas del jueves, 24 de marzo de 2016. Se establecen tres premios por categoría, un primero, un segundo y un tercero, consistentes en la edición de los poemas y un diploma acreditativo. La presentación del libro conteniendo los poemas ganadores tendrá lugar en un acto público que se convocará a lo largo de 2016. Cada ganador recibirá 15 ejemplares de la edición. La entrega de premios y diplomas tendrá lugar el 17 de abril de 2016, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Wagner.

Por su parte, el premio de Narrativa Corta para Escolares está dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza de Aspe. Podrán participar los escolares que cursen estudios de 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º, 2º 3º y 4º de Secundaria, y Educación de Personas Adultas. Se han establecido ocho categorías, una por curso escolar, y dos premios por categoría. Un primero, dotado con 50 €, y un segundo, dotado con 25 €, todos ellos consistentes en un lote de libros, un diploma acreditativo y su posterior publicación. La entrega de trabajos se hará en el vestíbulo del teatro Wagner, calle Castelar, 10, de lunes a miércoles, del 21 al 23 de marzo de 2016, de 18 a 20 horas. 9. La entrega de premios se celebrará el 17 de abril de 2016, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Wagner.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba