Detienen a ocho personas por el robo de bicicletas en #El Campello
Se trataba de un grupo que acumulaba casi cuarenta delitos por robo y hurto, ente los que se encontraba un menor
La Guardia Civil de Campello ha detenido a ocho personas, entre ellas un menor, como presuntos autores de al menos 37 delitos de robo, y pertenencia a grupo criminal, en viviendas de las localidades de El Campello y Alfaz del Pi. En la operación “RUEDIN” han sido recuperadas seis bicicletas de alta gama, que han sido devueltas a sus propietarios. La operación fue puesta en marcha por el Puesto de la Guardia Civil de Campello ante el aumento significativo de denuncias por robo de bicicletas en la zona. Las detenciones se han conseguido gracias a una campaña de vigilancia e identificación que se ha llevado a cabo por la zona.
El pasado 15 de febrero se identificó a tres de los detenidos que portaban varias bicicletas en una parada del TRAM. Al no poder acreditar su procedencia, los agentes inician una investigación en la que se descubrió que estos individuos habían intentado cometer un robo con fuerza en la cafetería de la estación del TRAM, y que las bicicletas habían sido sustraídas en Alfaz del Pí unos días antes de ser identificados, por lo que se procedió a su detención en fechas posteriores. Días más tarde se localizaron a otros sospechosos que fueron seguidos por agentes de paisano, y se les sorprendió entrando en un garaje cuando se disponían a cometer un nuevo robo. En ese momento, se acordonó la zona estableciendo un dispositivo de cierre, deteniéndolos infraganti, cuando salían de la urbanización con tres bicicletas que acababan de sustraer, tras forzar los cierres de los garajes.
Las declaraciones de los testigos determinaron en un primer momento que los presuntos autores estaban organizados para cometer los delitos, y posteriormente, las declaraciones de los detenidos así lo han corroborado, ya que cada uno tenía asignada su labor dentro del grupo: unos vigilaban, otros entraban y otros ayudaban a sacar las bicicletas de los recintos. A los detenidos se les imputan 37 delitos de robo y hurto de diferente consideración, y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición judicial y de la fiscalía de menores.