ComarcaProvincia

#Villena XV Fiestas del Medievo en Villena

Este fin de sema se celebra la decimoquinta edición de la Fiesta del Medievo en Villena, que fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana en 2104. Las Fiestas del Medievo se celebran el barrio de El Rabal, un espacio de origen árabe como demuestra su entramado de calles estrechas y laberínticas.

Entre la gran cantidad de actos que se van a celebrar de viernes a domingo, destaca la conmemoración de la visita de los Reyes Católicos en 1488. También tienen un especial interés las Bodas Medievales que se celebran en la explanada del Castillo y que este año adquiere un carácter internacional con una pareja china. Los novios e invitados se vestirán al más puro estilo medieval. Además, en el Castillo de la Atalaya se celebrarán luchas medievales por parte de los mejores especialistas españoles de este deporte.

Todo ello estará acompañado por un Mercado Medieval, que fue el origen de esta fiesta hace quince años, junto con “músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, teatro de calle y un sin fin de actividades gratuitas para todos los públicos”, según informan los organizadores del evento, es decir, la concejalía del Casco Histórico, encabezada por Mari Carmen García, y la Asociación de Vecinos del Rabal, cuyo presidente es Pepe Cabanes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba