AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

Los castillos de Aspe se incluyen en la ruta del Vinalopó creada por la Diputación

Una publicación estructurada en cinco rutas da a conocer los castillos de la provincia de norte a sur

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presentado en el Castillo de Dénia, junto al alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, una publicación innovadora que, bajo el título ‘100 Castillos de la Costa Blanca’, “resume 1.500 años de luchas épicas y pactos legendarios”.

La publicación, que se ha elaborado a partir del estudio que realizó el MARQ para el diseño de la exposición ‘Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante’, se estructura en torno a cinco rutas que discurren de norte a sur de la provincia. La primera está dedicada a los Castillos del Vinalopó y en ella se incluyen los municipios de Santa Pola, Elche, Aspe, Novelda, Monóvar, Elda, Petrer, Sax, Villena, Biar, Camp de Mirra, Beneixama, Banyeres de Mariola y Castalla. El segundo itinerario se detiene en las localidades de Alicante, Mutxamel, Busot, El Campello y Aigües, así como en la Isla de Tabarca y lleva por título La Llave del Reino. Centrado en la comarca de la Vega Baja y bajo el emblema de Castillos de Tudmir, se encuentra otro de los recorridos que componen esta guía y que discurre por los municipios de Cox, Callosa de Segura, Orihuela, Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada.  Las fortalezas que salpican la zona de la Montaña se agrupan en torno a Benifallim, Torremanzanas, Xixona, Tibi, Onil, Alcoi, Cocentaina, Agres, Almudaina, Alcoleja, Balones, Planes, L’Orxa y Vall de Gallinera. Finalmente, el visitante podrá descubrir los Castillos de la Frontera del Miedo si se traslada a las poblaciones de El Campello, La Vila Joiosa, Relleu, Finestrat, Benidorm, Polop, Guadalest, Confrides, L’Alfàs del Pi, Altea, Calp, Teulada-Moraira, Xàbia, Dénia, El Verger, Pego, L’Atzúbia, Murla, Alcalalí y Castell de Castells.

La guía, disponible en español e inglés, se difundirá a través de las distintas Tourist Info repartidas por la provincia y en las ferias nacionales e internacionales en las que participe el Patronato Costa Blanca. Además, el organismo autónomo ha habilitado la web www.castilloscostablanca.com desde donde los usuarios podrán consultar y descargarse contenidos interactivos de este manual como mapas, videos o información específica sobre horarios de visita, ubicación o precios de entrada.

El máximo dirigente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado que “esta nueva guía constituye una herramienta que nos va a permitir desestacionalizar la oferta de la provincia durante todo el año, al tiempo que vertebrar el territorio e incrementar los flujos turísticos de visitantes hacia nuestros municipios de interior”. Además, Sánchez ha puntualizado que “otro de los objetivos que persigue esta iniciativa es poner en valor y difundir el rico patrimonio arquitectónico y arqueológico que atesora la Costa Blanca, así como generar visitas de proximidad y reforzar el posicionamiento de nuestra marca como destino cultural y de interior”.

castillosvinalopo20162
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba