AspeComercio y Ciudad - Aspe

ACADA informa sobre los horarios comerciales en Semana Santa

La Asamblea General Ordinaria aprobó las contabilidad de 2015 y los presupuestos para 2016

La Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe (ACADA) informa sobre los horarios de apertura de comercios durante la Semana Santa. El sábado 19 de marzo,  día del Padre, tanto el Mercado  de Abastos como los establecimientos comerciales abren sus puertas hasta las 14 horas. En cuanto a los festivos y domingos habilitados para la práctica comercial para la Semana Santa, según la resolución de la Conselleria de Economía, se puede abrir el 20 de marzo (Domingo de Ramos) y el 24 de marzo (Jueves Santo), que este año es festivo por el traslado del 1 de mayo que cae en domingo. También se puede abrir el 27 de marzo (Domingo de Resurrección). ACADA también informa que algunos Ayuntamientos, como el de Elche, han solicitado cambiar por un festivo local u horario excepcional el próximo día 19 de marzo (San José) por la grandes superficies.

Por otra parte recuerdan que “todos aquellos establecimientos de menos de 300 m2 de sala de ventas tienen plena libertad de horarios comerciales con un máximo de 90h. semanales”. Asimismo, todos aquellos establecimientos, independientemente de su tamaño, que se encuentren situados en las denominadas “zonas de gran afluencia turística” también disfrutarán de libertad horaria. Esto se debe a que en los municipios con la denominación de zona de gran afluencia turística, pueden abrir todos los establecimientos comerciales, independientemente de su tamaño, desde el Domingo de Ramos (20 de marzo) hasta el Lunes de San Vicente (4 de abril).

Por último, ACADA informa que el pasado lunes se celebró su  Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó las contabilidad de 2015 y  los presupuestos para 2016. En los próximos días se constituirá la nueva junta directiva.  Además, cualquier socio que quiera revisar la contabilidad, estará a su disposición hasta el 31 de marzo por la mañana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba