AspeComercio y Ciudad - Aspe

Alkayata, el grupo más votado en el certamen convocado por Juventud

Más de doscientas acudieron al concierto el pasado sábado en el parque Alcalde Miguel Iborra

Alkayata, Kondukta Kallejera y Generación del 14 fueron los tres grupos musicales de Aspe que congregaron a más de doscientas personas en la fresca noche del pasado sábado en el parque Alcalde Miguel Iborra tras la convocatoria realizada por la concejalía de Juventud. “Valorando el sonido, la calidad de los temas y la puesta en escena, se trataba de elegir, con votación entre ellos mismos y un representante de la Casa de la Juventud, a los dos grupos que optan a realizar sendos conciertos próximamente en Aspe, en el Auditorio Alfredo Kraus, y en una población de la comarca aún por determinar”, han informado fuentes de este área. Tras el escrutinio, Alkayata podrá elegir el lugar de su actuación y dejará la segunda opción para Generación del 14. Ambos, en cualquier caso, estarán acompañados por formaciones musicales de otras localidades. Por Alkayata intervinieron Pablo Tortosa, cantante; Rafa Albaladejo, batería; Raúl Lloret, guitarra, y Patxi Domenech, bajo. Por su lado, Generación del 14 está compuesto por los cantantes Juan Iborra y Antonio Cantó, acompañados por el DJ Alexis Granero. Problemas de salud de algunos de sus componentes hicieron que finalmente Kondukta Kajellera actuara junto a Ratas del Vinalopunk en una formación compuesta por Flor Herten a la guitarra; David Díez en la batería y Fernando Martínez al bajo.

La idea surgió de un encuentro de concejales y técnicos de Juventud celebrado a principios del pasado otoño donde, entre otras iniciativas, se decidió impulsar a los grupos musicales de cada localidad con el estímulo que supone actuar en otra población e ir patrocinado por el respectivo Ayuntamiento. En esta línea se encuentran los ayuntamientos de Villena, Pinoso, Sax, Elda, Novelda, Monforte, Monóvar y Aspe.

Para la concejala de Juventud, la socialista Myriam Molina, “es necesario que desde las instituciones públicas demos oportunidad a nuestros grupos musicales más jóvenes de que nos muestren el resultado de su esfuerzo y su creatividad, ya que, al igual que en otros aspectos de la cultura, muchas veces queda anónimo y no permite que otros puedan disfrutar de él”.

La edil ha aprovechado también para comunicar que ya se están ultimando los detalles para la feria de formación y empleo que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el IES Villa de Aspe, al tiempo que anunciaba que este año se incorporan un par de jornadas en torno a dicha temática en la Casa de la Juventud, con charlas, talleres, etc., dirigidos a padres, profesores o profesionales, para redondear la oferta en dos aspectos que, ha dicho la concejala, “deben ser el objetivo prioritario de toda política juvenil”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba