Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

La Semana Santa de Monforte del Cid arranca con misa y Vía Crucis

Como novedad se celebra el día de las cofradías, que expondrán los pasos procesionales tras la misa del viernes de Dolores.

Este viernes de Dolores, con la celebración de la misa de las cofradías, arrancan los actos de la Semana Santa monfortina. Acto seguido la imagen de la Virgen de la Soledad procesionará en un vía crucis por las calles del casco antiguo, por petición popular, tras haberse celebrado en el año 2015 este acto por primera vez coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la imagen. El domingo a las 11:30 horas se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento la bendición de palmas y ramos y la procesión hasta la Iglesia Nª Sra. de las Nieves, donde se celebrará misa.

Uno de los actos más emotivos se celebrará el jueves 24 cuando, a medianoche, la imagen del Santo Cristo recorrerá las calles de Monforte del Cid en la Procesión del Silencio, una de las más seguidas por los monfortinos. El Viernes Santo, a partir de las 20:30 horas, en la procesión del Santo Entierro, saldrán a las calles cinco cofradías de Monforte del Cid (Nuestro Padre Jesús, Santo Cristo,
Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad). Con la procesión del encuentro, que se celebrará el Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas y la posterior misa, darán por finalizados los actos de la Semana Santa 2016.

Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha editado un folleto con la programación de los actos organizados desde la Parroquia Nª Sra. de las Nieves con la colaboración de las cofradías.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba