AspeComercio y Ciudad - Aspe

25.000€ para subvencionar a empresarios que contraten a desempleados del municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado destinar ayudas por valor de 25.000 euros para subvencionar a todos aquellos empresarios que contraten desempleados de la localidad. Según explica el concejal de Empleo e Industria, Iván Escobar, “el Ayuntamiento subvencionará con 500 euros mensuales, por un periodo máximo de nueve meses y un mínimo de uno, para que los empresarios tengan ayudas que le permitan pagar la Seguridad Social y otros impuestos”.

El edil de Izquierda Unida destaca que “en estos tiempos de crisis económica, desde el equipo de gobierno y a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) tenemos muy claro la prioridad y estamos apostando muy fuerte por el empleo. Por ello, hemos aprobado 80.000 euros de ayudas a emprendedores y, ahora, estos 25.000 para ayudas a la contratación, además de los diferentes planes de empleo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento sufragándolos en su mayoría al 100%”.

Iván Escobar también señala que “desde el Ayuntamiento vamos a realizar reuniones sectoriales con empresarios para darles a conocer las ventajas que tienen si contratan a un desempleado de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba