AspeComercio y Ciudad - Aspe

55.000 euros para la nueva edición del Presupuesto Participativo 2016

Este martes se ha iniciado el reparto de las urnas para que los vecinos de Aspe den a conocer sus peticiones para la nueva edición del Presupuesto Participativo que convoca la concejalía de Participación del Ayuntamiento de Aspe.

Las urnas se han ubicado en el Ayuntamiento, Mercado de Abastos, Casa del Cisco, EPA El Castillo (Tarafa), Centro de Salud, Consultas Externas de CSI, Instituto Villa de Aspe, Instituto La Nía, Centro de Información Juvenil, Biblioteca Rubén Darío, Teatro Wagner y Pabellón.

En declaraciones a Radio Aspe, el edil del área, Jonatan Molina, ha afirmado que “este año el presupuesto es de 55.000€, pero también esperamos aprobar propuestas sin gasto que en años anteriores fueron un número importante y que suponen un cambio en la gestión de algunas áreas municipales”.

En representación del grupo Preparacción, que colabora con el consistorio en la realización del Presupuesto Participativo, Salvador Martínez, ha indicado que este año hay varias novedades. “En los últimos meses hemos hecho unAutorreglamento para organizar el proyecto de este año. También tenemos una página de Facebook para recoger propuestas on line. El plazo máximo termina el 11 de abril. Además, este año no sólo se van a recabar propuestas de área de Inversión, sino que también se pueden proponer actividades que la ciudadanía considere importantes”.

Por su parte, Rafael Navarro y Manuela Zaplana, integrantes del Grupo Motor, han recordado que además de las urnas y de las propuestas por internet se van a celebrar varias asambleas los días 14, 19, 21 y 28 de abril y 5 de mayo sobre áreas como Educación, Cultura, Fiestas, Turismo, Servicios Sociales, Empleo, Deportes, Sanidad, Juventud, Infancia, Personas Mayores, Parques, Medio Ambiente y Servicios.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba