Medio Ambiente - NoveldaNovelda

Parque y Jardines de Novelda recibe la donación de cuarenta árboles

El vivero municipal, unas instalaciones dependientes de la concejalía de Parques y Jardines, ubicado en la zona anexa al polideportivo municipal, harecibido la donación de cuarenta árboles para decoración urbana que serán plantados próximamente en la Avenida de la Constitución y en el barrio del Sagrado Corazón.

José Cerdán, que puso en marcha esta iniciativa el pasado año con la donación de 15 ejemplares, ha conseguido este año poder entregar cuarenta plantones gracias al patrocinio de las empresas noveldenses Manchamar y Cableworld. Se trata de jacarandas, moreras y tipuanas que, en breve, pasarán a formar parte de la decoración urbana gracias a las brigadas de parques y jardines y a los alumnos del Tapis, el taller de aprendizaje e inserción laboral, que se han prestado para desarrollar estos trabajos.

El responsable de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, agradeció a Cerdán la “labor desinteresada que realiza, no solo buscando patrocinios para conseguir estas especies, sino recorriendo las calles del municipio para detectar en qué puntos es necesaria y recomendable la plantación de árboles, un trabajo que reconocemos porque nos facilita mucho la labor y suple las carencias del Ayuntamiento a la hora de comprar nuevo arbolado”. Con la recepción de estos plantones el concejal de Parques y Jardines quiso también poner en valor el vivero municipal “una instalaciones desconocidas para la gran mayoría de los noveldenses” que se crearon en 1987 y que, tras unos años de abandono, se recuperaron en 2007 gracias al trabajo de la Escuela Taller que funcionaba en aquel momento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba