AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

La Concejalía del Mayor organiza un curso de informática y de pedagogía en el arte

El objetivo es que los mayores se inicien y conozcan las nuevas tecnologías y conecten con la creatividad, imaginación y emociones

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Aspe, a través del Programa de Actividades Formativas del Club de Convivencia de la Tercera Edad, ha organizado para este mes de abril dos nuevos cursos orientado a la informática y a la pedagogía en el arte. Los cursos comenzarán a mediante de abril, son totalmente gratuitos, durarán entre dos y tres meses y los interesados pueden inscribirse en el punto de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Aspe,  o a través de las hojas de inscripciones que hay en el Centro de Mayores de la calle Santander.

La concejala del área, Yolanda Moreno, explica que “se realizarán grupos de entre 15 y 20 personas y el objetivo es que nuestros mayores se vayan familiarizando cada vez más con las nuevas tecnologías. El curso de informática es de nivel básico y especial para mayores y el curso de pedagogía en el arte pretende que las personas mayores conecten con la creatividad, imaginación y emociones, a través del dibujo, pintura, música, visita guiada a la Casa del Cisco, etc., lo que contribuye a una mejora afectiva y cognitiva de la persona”.

La concejala de Izquierda Unida señala que “se han invitado a todas las asociaciones de mayores de la localidad para que participen” y también adelanta que “en los próximos meses tenemos previsto ampliar los cursos con otros de teatro-artes escénicas y bailes de salón que nos han sido demandados por los mayores”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba