AspeDeporte - Aspe

800 inscritos comienzan esta semana los cursos de natación en Aspe

Esta semana comienza el último trimestre de los cursos de natación de la temporada 2015-2016 de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios de Aspe. Serán 800 cursillistas los que formen parte de esta actividad organizada por la Concejalía de Deportes del consistorio aspense, realizando sus sesiones entre lunes y sábados. Del total de los 800 inscritos, 650 son niños, repartidos entre bebés y escolares, y 100 son adultos. A ellos hay que sumarle 30 personas que necesitan de natación adaptada o correctiva como servicio de rehabilitación y 20 mujeres que practican la matronatación durante su embarazo, servicios que también se ofrece en las instalaciones municipales.

La opción mayoritaria escogida entre los participantes es la de los cursos de un día semanal, para lo que han formalizado su inscripción 575 personas, realizando dos sesiones semanales otras 225. El día preferido para los que optan por un solo día es el sábado, que acapara 310 inscripciones. En este sentido, cabe recordar que los cursos de dos días se organizan lunes y miércoles o martes y jueves, dejando como opción de un día semanal los viernes o los sábados.

Las clases se imparten por el nutrido grupo de monitores y monitoras de la Concejalía de Deportes, y se desarrollarán desde esta misma semana hasta la tercera semana del mes de junio.

Aunque el porcentaje de ocupación roza prácticamente el pleno, todavía quedan algunas plazas disponibles, pudiendo informarse en el servicio de recepción-atención al público de la propia piscina, en horario de 7 a 23 horas de lunes a viernes, de 9 a 21 los sábados o de 9 a 14 los domingos y festivos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba