ComarcaPetrer

#Petrer La concejalía de Cultura de Petrer y la asociación Art en Bitrir presentan “Art en Bitrir 2016”

La asociación cultura Art en Bitrir y la concejalía de Cultura de Petrer han presentado el programa de actividades del próximo IV Encuentro de Artistas de Calle “Art en Bitrir” que tendrá lugar del próximo 15 al 17 de abril en el Barri Antic de Petrer. El edil de cultura, Fernando Portillo, ha querido agradecer en primer lugar a la asociación cultural su trabajo y organización, organización que ha hecho posible que Art en Bitrir se celebre por 4º año en Petrer y con una repercusión para el pueblo cada vez mayor, en términos de afluencia, comercio y actividades culturales. Portillo ha señalado que el Ayuntamiento ha querido colaborar de manera importante con este evento y por primera vez “se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Arte en Bitrir que ha permitido ampliar la colaboración económica del Ayuntamiento en 2.000 euros más respecto al año posible así como mejorar el apoyo logístico por parte del Ayuntamiento para facilitar la celebración de todas las actividades”.

Almudena Blasco, de la asociación Art en Bitrir, ha querido reiterar también el agradecimiento a todos los voluntarios que van a permitir celebrar y organizar todos los actos programados. ”Más de 60 personas además de 17 coordinadores van a trabajar tanto antes como durante los 3 días que dura Art en Bitrir para que todo funcione correctamente”. María de Rogríguez, también de la organización ha querido informar además de la exposición de Pintura Mural que tendrá lugar en la Plaza de Foia y que irá acompañada de música y espectaculo. 14 participantes mostraran sus obras donde las propuestas han venido no solo de la provincia, sino de artistas procedentes de otros punto de españa como Barcelona, Girona o Granada entre otros.

Paralelamente al encuentro también se han organizado dos concursos, uno de estatutas humanas que tendrá lugar el 16 de abril a las 19 horas y cuyo premio son 500 euros para el ganador y otro concurso de fotgrafía divididos cuyo tema será todas las actividades y actuaciones que se celebren los días de arte en bitrir, con 4 premios de 4 categorías (mejor foto artística, de ambiente, de actuaciones y premio infantil).

Para finalizar, el coordinador de la asociación, Quique Montoya, ha mostrado su satisfacción por haber podido organizar este cuarto encuentro, que “situa a Petrer en el paronama internacional. Hemos recibido propuestas de deiversos paises como Israel o Francia entre otros, y cada vez la afluencia de público es mayor tanto de gente de Petrer como de fuera”. Por último, la asociación Art en Bitrir ha querido agradecer la colaboración por parte del Ayuntamiento y de los patrocinadores para la celebración de este Art en Bitrir 2016.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba