AspeEducación y Sanidad - Aspe

Juventud amplia la feria de formación y empleo y convoca jornadas dirigidas a padres, profesionales y estudiantes

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe amplía la convocatoria para difundir las posibilidades en el campo de la formación y el empleo mediante la primera edición de las jornadas y la cuarta feria de formación y empleo dirigidas sobre todo a jóvenes estudiantes, padres y madres, profesionales y trabajadores en activo o situación de desempleo.

Las jornadas, a celebrar en la Casa de la Juventud del 13 al 15 de abril, contendrán charlas para dar a conocer las prestaciones por desempleo, las técnicas de búsqueda de empleo, las relaciones familia-escuela, el programa de garantía juvenil o los riesgos asociados a internet y las redes sociales. El día 13, Lina Algarra y María Dolores Valdés, de la Agencia de Desarrollo Local, hablarán sobre prestaciones por desempleo y técnicas de búsqueda de empleo, mientras que Emiliano Ramírez, trabajador social de la concejalía de Educación, ofrecerá una charla especialmente dirigida a padre sobre las relaciones familia-escuela. Al día siguiente, los técnicos de la Cámara de Comercio informarán sobre el Programa de garantía juvenil y realizarán inscripciones al mismo a los jóvenes entre 16 y 29 años de edad.  Por la tarde habrá una charla de orientación para padres a cargo de Noelia Cremades, psicóloga orientadora educativa del IES Villa de Aspe.  Por último, ya en la tarde del 15, el teniente de la Guardia Civil de Aspe, Jorge Oliver, hablará sobre los riesgos asociados a internet y las redes sociales.

Por su parte, el viernes, 15 de abril, la feria tendrá lugar como en ocasiones anteriores en el IES Villa de Aspe, nuevamente colaborador del evento, en horario ininterrumpido de 9 a 14 horas, y contará con la presencia de 26 expositores entre centros de estudios, institutos, universidades, instituciones públicas como la Diputación de Alicante o el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), o privadas como la Cámara de Comercio de Alicante, que mostrarán materiales y ofrecerán información sobre ciclos formativos, bachillerato, estudios universitarios, escuela de adultos, formación a distancia, etc. Pretende ser un espacio de encuentro entre jóvenes e instituciones, empresas, trabajadores y otros colectivos, ofreciendo una oportunidad para la orientación en la formación, la búsqueda de empleo y asesoramiento, resolviendo las dudas de los participantes.

A lo largo del horario de la feria, la Cruz Roja llevará a cabo un simulacro en las pistas deportivas del centro y, en la cantina, se formarán las llamadas mesas de experiencias universitarias donde los interesados podrán preguntar y departir con estudiantes de diversas carreras y universidades sobre su trayectoria formativa y profesional.

La concejala de Juventud, la socialista Myriam Molina, ha manifestado que tras el buen resultado de las ediciones anteriores se ha decidido para este año ampliar significativamente la oferta porque “estamos convencidos que no hay mejor inversión en estos momentos para nuestros jóvenes que mostrarles todas las posibilidades que tienen a su alcance para seguir formándose y conocer al detalle la oferta laboral. De esta manera, ha seguido, desde el Ayuntamiento de Aspe continuamos con las actuaciones para el fomento del empleo porque conseguir un trabajo estable y de calidad es la principal preocupación de aun muchos ciudadanos, sobre todo entre los más jóvenes”.

El stand que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) montará en la feria ofrecerá la posibilidad de expedición del Carnet Joven cumpliendo los requisitos para ello: tener entre 14 y 30 años de edad, presentar el documento nacional de identidad en vigor y abonar la cuota de 8’40 €, que se reduce a la mitad si se es miembro de familia numerosa o se tiene una discapacidad reconocida. Caso de haber sido víctima de actos relacionados con la violencia sobre la mujer, la inscripción es gratuita. En estos momentos, los poseedores de este carnet tienen un descuento del 50 por ciento en las localidades del teatro Wagner organizadas por la concejalía de Cultura.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba