AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe Más de medio centenar de inscritos en las X Jornadas del Museo

El plazo de inscripción se cierra este martes el 12 de abril

Más de medio centenar personas se han inscrito ya para las X Jornadas de Investigación Histórica que se celebran este fin de semana en el Teatro Wagner organizadas por el Museo Histórico de Aspe, en colaboración con el área de Historia Medieval de la Universidad de Alicante. Se trata de alumnos de los centros universitarios de la provincia, docentes, investigadores y vecinos de Aspe y de la comarca. El título de la edición 2016 es “Trabajando con las manos. Arte y Artesanía en la Historia”. Bajo este título se congregarán profesores de la Universidad de Alicante junto con investigadores locales como Álvaro Marco, que hablará sobre la figura del acuarelista aspense Vicente Pastor Calpena. El plazo de inscripción se cierra el martes el 12 de abril, recibiendo los participantes un certificado de asistencia del Museo y un certificado de horas de la UA.

María Berná, directora del Museo Histórico de Aspe, ha resaltado en Radio Aspe que “cuando comenzamos estas Jornadas hace diez años no pensábamos que iba a tener esta larga trayectoria. Esperamos que siga muchos años. Animo a todos los oyentes a que se inscriban para esta edición, aún están a tiempo”.

Por su parte, Myriam Molina, concejala de Cultura, ha comentado que este año “se trasladan al Teatro Wagner debido a que el Museo se ha quedado pequeño. Puede parecer que haya menos participantes porque el Teatro Wagner cuenta con mayor aforo que el Museo, pero en el Teatro los asistentes estarán mucho más cómodos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba