AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe – Convenio entre el Ayuntamiento y Caixabank para facilitar microcréditos a emprendedores locales

El importe máximo de los préstamos será de 25.000 euros y deberán contar con un plan de empresa y un informe de viabilidad

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank (La Caixa), Nuria Dané, y el director del Área de Negocio de CaixaBank, Carlos Colom, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los emprendedores aspenses la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos sin necesidad de aportar garantías y avales.  La línea de financiación asciende a 1 millón de euros y los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los interesados podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Aspe.

El criterio de concesión será en función a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto. El Ayuntamiento de Aspe se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de empresas pequeñas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a los interesados a MicroBank para el análisis y aprobación de las solicitudes de financiación.

El alcalde, Antonio Puerto, agradece a los responsables de La Caixa la colaboración que están teniendo con el Ayuntamiento a la hora de apoyar  a los emprendedores locales y a asociaciones de carácter social. “La firma de este convenio es un paso más que damos dentro del objetivo principal del equipo de gobierno (EU-PSOE) de intentar fomentar el empleo en nuestra localidad. Estos microcréditos, sin necesidad de avales y garantías pueden permitir a los pequeños empresarios y autónomos poner en marcha y consolidar sus  empresas”. Además, el primer edil aspense recordó que “los industriales y emprendedores también tienen la posibilidad de adherirse a las ayudas a la contratación con las bonificaciones de pagos a la Seguridad Social, que unido a los planes del empleo de empleo municipales y los cursos de formación tiene un único principal  fin de mejorar el empleo e intentar reducir el número de parados en nuestro pueblo”.

Por su parte, los responsables de La Caixa destacan que, a través de MicroBank, “en la Comunidad Valenciana han concedido un total de 1.574 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 16 millones de euros y que para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 237,9 millones a 8.812 iniciativas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba