Elda

#Elda – repartirá más de 1,6 millones en apoyo a la educación, el transporte público y a colectivos sociales y festeros

Esta cantidad se reparte entre las subvenciones nominativas y aquellas que se entregarán en concurrencia competitiva

El Ayuntamiento de Elda aprobará el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2016 en el que se contempla un montante global de 1,6 millones de euros, entre las subvenciones nominativas y aquellas que se entregarán en forma de concurrencia competitiva, es decir a las que los colectivos podrán presentar sus proyectos e iniciativas para que sean financiados en base a criterios objetivos que serán valorados por la comisión correspondiente.

El mayor gasto de este capítulo de subvenciones se lo lleva Educación, con 349.000 euros para subvencionar el porgrama Xarxa Llibres para la gratuidad de los libros de texto a los escolares, en el que se beneficiarán miles de familias, a los que hay que sumar los más de 340.000 euros que el Ayuntamiento aporta al funcionamiento de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y los 71.0000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Otro de los capítulos importantes en este Plan Estratégico de Subvenciones es el apartado de transporte público. El Ayuntamiento aportará 240.000 euros para bonificar las tarifas que pagan los ciudadanos por utilizar cualquier de las líneas de este servicio que circulan por la ciudad, y una partida adicional de 75.000 euros más para los bonos sociales mediante los que jubilados y pensionistas suben gratis al autobús urbano.

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha explicado que el carácter social de los presupuestos aprobados por el ejecutivo que conforman PSOE y Compromís se sustenta en proyectos como éste en el que “priorizamos a las personas y sus necesidades”. Además de ello, el pleno aprobará mañana los convenios con las cuatro entidades festeras que serán subvencionadas con 28.000 euros la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos; 20.00 euros irán destinados a la Junta Central de Fallas; 17.000 euros para la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa y 11.000 euros para la Cofradía de los Santos Patronos. No serán los únicos colectivos que recibirán subvención, ya que el Ayuntamiento distribuirá un total de 244.475 euros para subvenciones nominativas en las que están incluidos otros colectivos sociales. A todo ello hay que añadir los 298.000 euros que se van a destinar para subvencionar proyectos en los que los colectivos tendrán que optar por el sistema de concurrencia competitiva, presentando sus proyectos e iniciativas para que una comisión los estudie, valore y determine la cuantía d ella subvención que se otorgará a cada uno de ellos según las bases y los importes máximos que se establecerán para cada una de ellas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba