ComarcaElda

#Elda – participará en la Primavera Educativa de Valencia

El Ayuntamiento ha puesto dos autobuses gratuitos a disposición de las familias que no puedan desplazarse en sus propios vehículos

Los concejales de Educación y Turismo, Fernando Gómez y Laura Rizo, han presentado la oferta educativa y turística que va a presentar Elda los días 13 al 15 de mayo en Valencia en la denominada “Primavera educativa” organizada por la Conselleria de Educación. A esta fiesta de la educación, la Conselleria ha invitado a más de 2.000 centros educativos de todos los municipios de la Comunidad Valenciana que, ubicados en el antiguo cauce del río Turia, darán a conocer actividades singulares realizadas en éstos a través de puestos, actuaciones, demostraciones y mesas redondas.

Fernando Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento participará en este evento, el sábado 14, para presentar la labor que se desarrolla en los IES en los que se imparten ciclos formativos relacionados con el principal sector productivo de nuestra ciudad: la industria zapatera. A la vez que se dará a conocer la labor que se realiza en el Museo del Calzado, con la proyección de audiovisuales y la presencia de un maestro zapatero que mostrará “in situ” el proceso de fabricación de un zapato artesanal, tal y como ha comentado Laura Rizo, que ha señalado que “esta feria es un gran escaparate para dar a conocer la oferta turística y educativa de la ciudad”.

Además del propio Ayuntamiento, algunos centros educativos de Elda han confirmado su presencia en este gran evento, como es el caso del CEIP “Antonio Machado” que participa con un proyecto de danzas tradicionales, en el que intervienen alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria, durante dos días, viernes y sábado. El IES Monastil presentará su consolidado proyecto “La Llave de Elda” que viene realizándose en este centro desde hace varios años y que consiste en una serie de actividades para que los alumnos conozcan la historia de Elda y sus lugares emblemáticos. La actividad en Valencia se celebrará los días 13 y 14. El IES Valle de Elda participa con una interesante actividad que han denominado “Cartas de Guerra”: a través del género epistolar, los alumnos recrean situaciones que podrían haber vivido jóvenes durante la 1ª Guerra Mundial. En ella han tomado parte 14 alumnos, mientras que en “Imitando a la Historia”, actividad intercentros en colaboración con el IES La Torreta participan 100 alumnos de los dos institutos.

Se trata de la reproducción de piezas históricas desde la Prehistoria hasta Egipto. Acuden a la “Primavera Educativa” el viernes, día 13. Y el IES la Torreta presenta, igualmente, un segundo proyecto ese mismo día denominado “Migración”. Se trata de una exposición que fomenta la solidaridad y empatía con las personas que han tenido que abandonar su país de origen por diversos motivos.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias que no puedan desplazarse en sus propios vehículos, dos autobuses gratuitos que saldrán de la Plaza de la FICIA el sábado día 14, a las 8 de la mañana, y regresará ese mismo día a las 8 de la tarde desde Valencia Se pueden reservar hasta un máximo de 4 plazas por familia llamando al teléfono de la Concejalía de Educación 965 38 04 02 ext. 2442 en horario de 11:00 a 13:00 horas, los días 4, 5 y 6 de mayo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba