Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte – Presentado el cartel y programa de actos de la Romería y Feria de San Pascual 2016

La difusión del programa de actos se hará de forma digital y a través 2.500 ejemplares impresos

La concejala de fiestas, Laura Olmos Jover ha presentado en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Monforte del Cid el programa de actos de la romería y feria de San Pascual 2016. La edil de fiestas ha destacado el elevado número de feriantes que esta año van a participar en la feria, que estará activa entre el viernes 13 de mayo y el martes 17 de mayo. Participarán un total de 233 feriantes, que incluyen desde pequeños puestos de bisuterías, juguetes, típicos garrotes de madera, etc., hasta atracciones mecánicas.

Como en años anteriores se espera una gran afluencia de visitantes y romeros, partiendo de datos de pasadas romerías, se estima que durante los cuatro días principales, Orito pueda llegar a recibir hasta 200.000 personas venidas desde todos los puntos de la provincia. Dado el elevado número de personas que se aglutinarán en esos días, el Ayuntamiento tiene programado un dispositivo de seguridad, con cobertura especial de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil Monforte. Como novedad, este año por primera vez habrá una ambulancia en la tradicional subida nocturna a la Cueva de San Pascual que se lleva a cabo el día 16 por la noche.

Este año, tanto para el cartel anunciador de la Romería, como para la portada del Programa de Actos se ha utilizado la una de las fotografías ganadoras del concurso del año pasado, cuyo autor es Xavi Sellés. Este año se realizará la segunda edición del concurso, que vuelve a contar con la colaboración de restaurantes de la localidad, que ofrecerán experiencias gastronómicas a los vencedores. El programa también información sobre los días en que estará cortado al tráfico de vehículos el acceso a la Cueva de San Pascual, que este año serán del 14 al 17 de mayo, ambos incluidos. Por último Laura Olmos, también ha comunicado que el Centro de Interpretación de la Plaza del Convento de Orito estará abierto del 14 al 17 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba