AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Se adhiere al nombramiento de los Moros y Cristianos de Orihuela como Fiestas de Interés Turístico Nacional

El consistorio aspense reconoce la importancia de esta declaración para el trabajo, la ilusión y la implicación de los vecinos

El Ayuntamiento de Aspe, a través de un decreto de Alcaldía, ha manifestado su adhesión a la solicitud realizada por el consistorio de Orihuela para que la Fiesta de la Reconquista de Moros y Cristianos de la localidad de la Vega Baja sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Desde el Ayuntamiento de Aspe consideran “prioritario trabajar para conseguir estos reconocimientos que permiten dar una mayor proyección a nuestras Fiestas más tradicionales”.

Después de recordar que Aspe cuenta con una Declaración de Interés Turístico Autonómico para sus Fiestas Patronales y tres de ámbito Provincial (La Jira, Semana Santa, y Moros y Cristianos), el decreto asegura que “sabemos lo importante que es este reconocimiento institucional al trabajo, ilusión e implicación de los vecinos que se vuelcan para hacer posible estas celebraciones”.

También consideran que la declaración para las fiestas oriolanas será un añadido “a los atractivos que en este momento ofrece la ciudad, y sin duda servirá de atracción para que más visitantes la conozcan”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba