Deporte - NoveldaNovelda

#Novelda – Acoge una prueba del XI Circuito Mundial Eternal Running

Los participantes, con un margen de cuatro horas, deberán recorrer diez kilómetros superando obstáculos de lo más variados

Novelda acogerá el domingo, 22 de mayo, un evento deportivo incluido en el XI Circuito Mundial Eternal Running. Se trata de una carrera con un recorrido de diez kilómetros y 80 obstáculos a superar que anualmente se celebra en 35 ciudades del mundo.


El concejal de Deportes, Bartolomé Úbeda, junto a Rubén López, miembro de la organización, han presentado esta actividad pensada para “garantizar diversión a toda la familia”. Los participantes, con un margen de cuatro horas, deberán recorrer diez kilómetros superando obstáculos de lo más variados (alambradas, muros de paja, zonas de humo, descargas eléctricas, rampas, zanjas, toboganes gigantes o zona de paintball) o, como define la organización, “una pista americana a gran escala”. Runners llegados de Australia, Colombia, Panamá, Argentina, Chile o Estados Unidos, se sumarán a los participantes locales que decidan tomar parte de un evento deportivo que espera congregar, en su primera visita a Novelda, a cerca de dos mil corredores en un ambiente festivo y de camaradería que contará con avituallamiento, música en directo y paella gigante, además de obsequios por parte de los patrocinadores y premios al finalizar la carrera.

La prueba, con un precio de inscripción de 26 euros que se puede realizar en http://www.eternalrunninginvencible.com/eternal-running- novelda-alicante- 22-mayo/, mantiene en secreto el recorrido y comenzará a las once de la mañana con salida en la zona polideportiva municipal.

El responsable de Deportes, Bartolomé Úbeda, que agradecía la colaboración de los patrocinadores para poder “ofrecer a Novelda un evento de estas características”, señalaba que con esta cita se persigue “no solo un objetivo lúdico deportivo sino también posicionar Novelda en el plano turístico y gastronómico, ya que el Eternal Running llega a muchos lugares del mundo”. Por ello, además de la prueba deportiva, Novelda ofrecerá el sábado previo cinco rutas turísticas guiadas (Jorge Juan, Modernista, Órgano de Mármol, Arqueológica e Industrial de la Piedra) que finalizarán con la opción a comer en diversos restaurantes del municipio que ofrecerán menús especiales.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar