AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – Un vecino viaja a los campos de refugiados de Idomeni

“Indomeni es el paradigma de la desazón y de la tragedia”

Agripa Hervás, vecino de Aspe y activista social, ha viajado recientemente al campo de refugiados de Idomeni en Grecia. Este campo acoge a refugiados sirios, afganos, iraquíes y paquistaníes que tratan de entrar en la Unión Europea, pero que han visto cómo sus puertas se les han cerrado. En una entrevista para Radio Aspe, Hervás explica que “Indomeni es el paradigma de la desazón y de la tragedia, un auténtico atentado contra los derechos humanos que está acometiendo la Unión Europea”.

En la entrevista, el activista social nos habla del día a día de los refugiados, de la actuación de las ONG’s, entre ellas Abriendo Fronteras, que es con la que Hervás colabora, de la necesidad de visibilizar este conflicto y que no se olvide la situación que afecta a miles de personas.

Sobre la situación interna del campo, precisa que “no existe presencia policial que pueda atenuar los conflictos internos que se producen. Es un auténtico polvorín. Allí conviven en un dificilísimo equilibrio gentes son chiís, con sunís, kurdos y paquistaníes. El problema de refugiado se une a lso conflictos atávicos que arrastran de sus países de origen”

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba