Comarca

#Villena – La Guardia Civil de Alicante detiene a los dos autores de 18 robos

Gracias a que un testigo reconoció a uno de los presuntos autores, la Guardia Civil pudo identificarlo.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres españoles, como presuntos autores de 18 delitos de robo en diversas viviendas de la zona residencial “Las Tiesas”, Villena, (Alicante). Se estima que el valor total de los efectos robados sea de aproximadamente 14.000 euros.

En los meses de febrero y marzo, los vecinos de la zona de “Las Tiesas” pusieron 18 denuncias por robos en sus domicilios. Algunos de estos robos ocurrieron mientras que los propietarios se encontraban dentro de sus domicilios. En cuanto tuvo conocimiento, la Guardia Civil de Villena aumentó considerablemente la vigilancia en el lugar e inició las averiguaciones.  La Investigación llevada a cabo por los Agentes los condujo hasta el primero de los detenidos. Tras entrevistarse con numerosos vecinos, localizaron a un testigo, cuyo testimonio fue clave para su identificación. La localización del presunto autor se complicó porque éste sabía que estaba siendo buscado por la Guardia Civil. Posteriormente los Agentes averiguaron que se ocultaba en un edificio en ruinas del barrio de San Francisco, lugar en el que fue inmediatamente detenido. Poco después, se detuvo al segundo presunto autor de los hechos en su domicilio.

Los objetos robados son principalmente maquinaria agrícola, material equino, objetos electrónicos y cable de cobre. El valor de los efectos robados, según las denuncias puestas por los afectados, oscilaría por los 14.000 euros. Además se estima que el valor de los daños ocasionados sea considerable debido a que los presuntos autores fracturaban las puertas y ventanas de las viviendas para acceder a su interior. Los detenidos son dos hombres de 33 años, vecinos de la localidad de Villena y de nacionalidad española. Ambos cuentan con numerosos antecedentes. El juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

robosvillena20161
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba