AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe – Se incrementa en 2.000€ el convenio del Ayuntamiento con la asociación contra el Alzheimer

La ayuda municipal ha subido este año de 10.000 a 12.000 euros, lo que permitirá seguir interviniendo en personas con enfermedades neurodegenerativas

El Ayuntamiento de Aspe ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Aspe contra el Alzheimer por valor de 12.000 euros, incrementando los 10.000 euros del año pasado. Al acto han asistido el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Mateo y la directora, Celia Sáez.

Antonio Puerto ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir colaborando al máximo, como demuestra el aumento de la cuantía del convenio con respecto al año pasado”

Miguel Ángel Mateo ha agradecido la firma del acuerdo de colaboración y el incremento de la aportación municipal, que este año ha alcanzado su importe más alto desde que la asociación comenzó a funcionar en 2004.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina destacó que “Hay que valorar el trabajo que está haciendo esta asociación. El compromiso de este equipo de gobierno es apoyar a los colectivos que trabajan en el ámbito social, como demuestra que todos los convenios enmarcados en el área de Bienestar Social se han incrementado con respecto a 2015”.

Al mismo tiempo, el edil de Izquierda Unida desveló que, en la visita que va a realizar el 17 de mayo a Aspe la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se va a solicitar colaboración para obtener el servicio de centro de día para la asociación. “Si conseguimos el compromiso de un apoyo económico y político por parte de las administraciones provinciales y autonómicas, el Ayuntamiento tiene el compromiso de que pondrá todo de su parte para que el centro de día sea al fin una realidad”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba