AspePolítica - Aspe

#Aspe – Mónica Oltra en Radio Aspe: “Nuestra razón de estar en política es que las personas más vulnerables vivan mejor”

Oltra ha apostado por políticas que den más estabilidad a entidades como la Residencia de Ancianos

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha estado este martes la localidad de Aspe donde ha visitado la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, el centro de día de discapacitados El Puente, y el centro social Vistahermosa donde ha estado en contacto con la Asociación Aspe contra el Alzheimer.

La visita ha dado comienzo a las 10 de la mañana en la Sala Noble del Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor del consistorio en compañía de alcalde Antonio Puerto y de concejales de las cuatro formaciones políticas (EU, PSOE, PP y VESPA).

También ha visitado las obras inacabadas de la biblioteca del barrio de la Coca, que se presentaron en febrero de 2011 y en la actualidad están paralizadas.

Tras esta visita, Oltra ha hablado en Radio Aspe, en una entrevista realizada en el informativo Valle de las Uvas. En ella, la vicepresidenta del Consell ha asegurado que su visita ha sido “hermosa, nos han acogido muy bien, primero esta mañana en el Ayuntamiento,  y después en el centro de mayores, en el de personas con discapacidad y en el de personas con Alzheimer. Oltra4-web
Nuestra verdadera razón de estar en política es que las personas más vulnerables tengan una vida mejor”. En relación a las necesidades que le han planteado desde las entidades locales, Oltra ha indicado que el gobierno valenciano busca “un modelo que dé más estabilidad y más seguridad a entidades como la Residencia de Ancianos de Aspe, que no tengan que invertir tanto en burocracia y no se retrasen tanto los pagos desde la Generalitat”.

También ha hablado de un tema destacado para Aspe como la construcción del nuevo Centro de Salud, asegurando que “estamos  presionando y mediando con la empresa para que el Centro de Salud sea una realidad lo antes posible. Hay que desmercantilizar los servicios públicos. Venimos arrastrando unas políticas del PP que anteponía el lucro de las empresas al beneficio general. Por ese motivo estamos negociando con la empresa. Queremos que el Centro de  Salud se construya lo antes posible”.

Otro de los temas destacados de su visita, en el ámbito comarcal, ha sido la situación de la uva de mesa del Vinalopó, sobre todo después de la decisión del Ministerio de no reducir el IRPF a la mayoría de las poblaciones afectadas por la sequía. “La uva de mesa no sólo es puntera en la creación de empleo sino que nos alegra la vida. ¡Mira que es buena la uva de mesa!”, ha reconocido. En cuanto al tema económico, Otra se ha marcado como objetivo “aligerar la presión fiscal sobre los productores de uva. No hemos conseguido que el Ministerio tuviera en cuenta la merma que durante años se ha producido por la sequía. Había que acreditar un 20% de merma en el trienio 2012-2014 y aquí sólo se ha producido un 8%, pero había que tener en cuenta los años anteriores y el gobierno de España no lo ha tenido en cuenta”. Por ese motivo ha adelantado las medidas de apoyo a la agricultura por parte del Consell. “En quince días el Gobierno Valenciano publicará la orden de ayudas para la modernización agroalimentaria y antes de dos meses se publicarán las ayudas  a los agricultores profesionales dentro de los planes de mejora de las explotaciones. También se van a recuperar las ayudas para al sector agroalimentario después de tres años”. Sobre la carencia de agua, la vicepresidenta se ha referido a la confrontación con otras comunidades autónomas. “Lo que no se puede hacer es plegarse a las exigencias de Castilla La Mancha como ha ocurrido cuando Cospedal era la presidenta. El tema del agua no puede ser un tema de confrontación sino que se debe abordar desde el dialogo y la sostenibilidad. Lo primero es el agua para las personas y en seguida para la agricultura que es el agua que nos da de comer. El problema es que el PP ligó el agua a la especulación urbanística y a los proyectos faraónicos”.

Además de estos temas, Mónica Oltra ha hablado sobre la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana y sobre las próximas Elecciones Generales de junio. Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Oltra1-web
Oltra3-web
Oltra5-web
Oltra7-web
Oltra4-web
Mónica Oltra en el Centro de Día El Puente de Aspe
Oltra6-web
Oltra2-web
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba