Comercio y Ciudad - NoveldaNoveldaPolítica - Novelda

#Novelda – El Ayuntamiento y la Fundación Levantina ponen en marcha los programas Labora

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y la Fundación Levantina ponen en marcha los programas Labora y Labora Plus, unos cursos destinados a reforzar las competencias en la búsqueda activa de empleo.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, que señalaba que “el Ayuntamiento no puede ser un ente generador de empleo pero sí favorecer las condiciones para su creación colaborando con la iniciativa privada”, y la Gerente de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares, presentaban estos cursos que se van a  desarrollar del 6 de junio al 7 de julio en el Casal de la Joventut. Con una duración de 36 horas, repartidas en seis sesiones de cuatro horas dos días por semana e impartidos por profesionales del área de Recursos Humanos, los programas Labora permitirán a los usuarios realizar un plan de acción personal ajustado a sus necesidades e intereses para mejorar en la búsqueda activa de empleo. Para ello se han establecido dos grupos diferenciados: el Labora, para personas con estudios más básicos y especiales dificultades en el mundo digital y Labora Plus para personas con mayor cualificación académica. En ambos casos se ofrecerá un servicio de acompañamiento que facilitará a los alumnos programas claros, concisos y prácticos que les ayudarán a mejorar su esquema diario para conseguir trabajo, conociendo los aspectos que las empresas tienen en cuenta a la hora de valorar candidatos y cómo son los procesos de selección.

Financiados al 80% por la Fundación Levantina y el resto por el Ayuntamiento los cursos Labora y Labora Plus son gratuitos para los usuarios y el plazo de inscripción, que se puede realizar en la Fundación Levantina o en la Agencia de Desarrollo Local, finaliza el dos de junio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba