ComarcaProvincia

#Villena – Las jornadas de Jóvenes y Alcohol se centran en la violencia de género

Las cuartas jornadas de Alcohol, Familia y Juventud abordarán este año la relación entre la adicción al alcohol y la violencia doméstica

Las IV Jornadas de Alcohol, Familia y Juventud arrancarán el miércoles 25 de mayo con una conferencia en el Espacio Joven a cargo de Otger Ametller, profesor del Máster en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona. “Servirá para tomarnos en serio el problema del alcohol ya que la percepción del problema es muy baja”, ha señalado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Además se han organizado talleres para el alumnado de 4º de ESO bajo el título “La Noche me confunde” durante los días 25, 26 y 27 la semana próxima. El encargado de impartirlos será Pau Zabala de la Fundación Salud y Comunidad de Barcelona.

Estos talleres se realizan en colaboración con Proyecto Malva y tendrán una duración de dos horas cada uno. Servirán al alumnado para comprender y prevenir la violencia machista.

Estas jornadas celebran su cuarta edición con la intención de romper la nociva relación entre alcohol y diversión tan arraigada en nuestra sociedad. Desde la asociación de alcohólicos rehabilitados APAEX invitan a la población a reflexionar acerca del consumo de alcohol en su día a día. “A los jóvenes decirles que no sean tontos porque esto es una lacra y un hundimiento personal y de las familias”. Desde la asociación invitan a las personas con problemas de adicción al alcohol a dar un paso adelante para dejar atrás sus problemas, “si dejas de beber, empiezas a vivir”, reiteran.

Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a la ciudadanía adulta, padres, madres, profesorado y público en general a que asistan a la conferencia del día 25 de mayo en el Espacio Joven. La entrada es libre pero se pide que se realicen inscripciones en el Centro de la UPCCA en el Departamento de Bienestar Social en la Calle Escalona, al email upcca@villena.es o a los teléfonos 96 580 11 50 ext. 213 ó 96 580 03 93.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba