ComarcaElda

#Elda – El conseller de Economía Sostenible visita las cooperativas Serlicoop e Íntegra asesores

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado las instalaciones de las cooperativas Íntegra Asesores y Serlicoop en compañía del presidente de la Confederació deCooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa y del presidente de Fevecta, Emilio Sampedro. Tanto el conseller como el presidente han hablado de la importancia de las empresas cooperativas para la sociedad, como motores de creación de empleo y como ejemplos de dinamización del entorno donde se ubican.

Para Villaescusa, “nuestra tarea como organizaciones representativas es crear el entorno y las condiciones adecuadas para que las empresas, cooperativas, se creen y desarrollen sus proyectos. Las cooperativas trabajamos para toda la sociedad”. El conseller, por su parte, asegura que “el cooperativismo nos humaniza como sociedad, sirve de pedagogía y hace falta que, frente al individualismo imperante durante tanto tiempo, las personas, la ciudadanía, entendamos la importancia del colectivo”.

Serlicoop es una empresa de economía social que ha demostrado a lo largo de sus casi 25 años, ser una opción estratégica de desarrollo local, para la inserción laboral. Según la presidenta, Berta Milán,  “Serlicoop está ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía y lo estamos haciendo mediante la fórmula cooperativa”, a lo que el conseller añadió que “Serlicoop está creando empleo estable y de calidad y es con ejemplos como éste donde se ve muy claro que toda la economía debe ser social y las cooperativas son su paradigma”. En este sentido, Berta Milán ha pedido “que se ponga en valor el trabajo que realizan las pequeñas empresas cooperativas de cercanía porque ponemos el alma en nuestros proyectos”, así como que “que se agilice el proceso de aplicación de la Ley de la Dependencia y se tenga en cuenta a las cooperativas en la contratación pública”.

Tras la visita a Serlicoop, la Confederación y el conseller se han desplazado a Villena para visitar la cooperativa Íntegra Asesores, donde les ha recibido el presidente, Salvador Querol. Íntegra Asesores es una cooperativa de trabajo asociado de Villena que está a punto de cumplir su 25 aniversario y que cuenta con 20 socios y socias trabajadores en su plantilla. La cooperativa desarrolla una labor promotora del cooperativismo con una idea muy clara: la de ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes con un servicio integrado a nivel interno para sus empresas. El conseller de Economía Sostenible ha valorado muy positivamente la tarea que desarrolla Íntegra Asesores en la promoción del cooperativismo en la zona y, reafirmando esta idea, Salva Querol, ha apuntado que “desde Íntegra Asesores siempre hemos promocionado la fórmula jurídica de cooperativa en nuestro entorno y entre nuestros clientes y lo seguiremos haciendo”. No obstante, el presidente de Íntegra Asesores le ha recordado al conseller Climent que “si queremos potenciar el cooperativismo, ha de ser más ágil el proceso de constitución de las mismas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba