#Elda – El Ayuntamiento amplía su presencia en redes sociales que ha crecido en más de un 700% durante el último año
El consistorio ha puesto en marcha un perfil institucional en Instagram (ayto_elda)
El Ayuntamiento de Elda sigue innovando en la aplicación de nuevas herramientas de interrelación con sus vecinos y la apertura de nuevos canales de comunicación. La concejala de Transparencia, Laura Rizo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un perfil institucional en Instagram (ayto_elda) que además de publicar información de utilidad, permitirá interactuar con los usuarios de este medio social que se caracteriza por la difusión de fotografías y vídeos, y la utilización de hashtags. Rizo ha informado del aumento de la presencia del Ayuntamiento en las redes sociales que en algunos casos se ha incrementado hasta en un 700%. Es el caso de la cuenta institucional en Facebook que ha crecido de los 645 Me Gusta en junio de 2015 a los más de 4.300 actuales, publicando más de un millar de posts durante este tiempo.
La utilización de esta red sirve, además, para el envío instantáneo de quejas y sugerencias, la promoción de actividades y de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como de entidades de la ciudad. La edila ha señalado que “nuestra política de transparencia nos hace avanzar en la utilización de estos medios que son de fácil acceso por los ciudadanos”. Durante el último año se han creado perfiles en Facebook para la promoción turística de la ciudad y la concejalía de Cultura, y también se ha incrementado el número de publicaciones y de seguidores de otras cuentas ya creadas como la del Teatro Castelar y la concejalía de Juventud.
Dadas las características concretas de Instagram, el consistorio se marca como objetivos esenciales llegar al público más joven, con poca presencia en Twitter y prácticamente nula en Facebook, así como establecer una estrategia de promoción de la imagen del municipio con una fotografía cuidada que resalte su carácter dinámico y un entorno urbano. Todo ello sin olvidar la principal cualidad de las redes sociales, la interactividad, la cual se fomenta con publicaciones de otros usuarios y la promoción hashtags que animen a la participación. La implementación de este nuevo canal de comunicación viene a ratificar el carácter innovador del consistorio eldense en materia de gobierno interactivo.