AspeSucesos - Aspe

#Aspe – Prenden cuatro tracas en varias bodas en la Plaza Mayor prohibidas por el Ayuntamiento

Se lanzaron cuatro tracas en un espacio protegido de la contaminación acústica y vibraciones

En la tarde del sábado se produjo un suceso que hacía años no ocurría en Aspe, hubo tres bodas en la basílica y al parecer se lanzaron cuatro tracas en la Plaza Mayor, un hecho que era habitual hasta hace unos años pero que fue prohibido por el Ayuntamiento de Aspe por los efectos negativos que la onda expansiva de la pólvora suele tener en un edificio del siglo XVIII como es la basílica Nuestra Señora del Socorro, que además se está intentado proteger con la categoría de BIC (Bien de Interés Cultural.

Al lanzarse las tracas en la tarde del sábado se produjeron quejas por parte de madres y padres que estaban con sus hijos en uno de los lugares más concurridos habitualmente de la localidad de Aspe. Además, una de las tracas se lanzó en medio de la Plaza Mayor, repleta de vecinos en ese momento.

La Policía Local llegó al lugar e intentó evitar una cuarta traca, pero la persona que iba a prenderla no vio a los agentes ni les escuchó. La Policía le identificó, apercibió y le denunciará por ese acto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba