AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – Los vecinos realizan 131 propuestas en los Presupuestos Participativos

El ayuntamiento implanta urnas en distintos centros públicos como mercado, pabellón deportivo y centros sociales para la recogida de propuestas

El período de asambleas del Presupuesto Participativo de Aspe ha finalizado con un total de 131 propuestas recogidas a lo largo de todo el proceso, lo que supone la cifra más alta de propuestas desde que el proyecto comenzó a andar hace ahora 4 años. El Presupuesto Participativo es un proceso ciudadano en el que las personas tienen poder de decisión sobre una parte del presupuesto municipal, en este caso 55.000 euros, planteando propuestas que luego serán priorizadas por los propios vecinos.

Estas propuestas han sido recogidas en distintos formatos para favorecer así una mayor participación y el acceso a distintos grupos de población. Los ciudadanos han podido plantear sus ideas en las urnas físicas colocadas en puntos estratégicos del pueblo, mediante internet o directamente en las asambleas ciudadanas celebradas en el Teatro Wagner y en el CIJA. Pese a la existencia de formatos online, ha sido en las urnas y en las asambleas presenciales donde se han recogido la mayoría de propuestas, más del 80% del total, donde las urnas de Casa del Cisco, Pabellón de Deportes y CIJA concentraron la gran parte de las propuestas.

La participación en las asambleas también ha supuesto la cifra más alta en todos los años del Presupuesto Participativo. 118 personas han acudido a las asambleas presenciales, con prácticamente paridad en cuanto a la presencia de hombres y mujeres.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba