AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – Padres y alumnos del Vistahermosa reclaman la jornada continua

Los padres no entienden el silencio administrativo de la Conselleria

Convocados por el AMPA del colegio público Vistahermosa, decenas de estudiantes y padres de este centro educativo de Aspe se han concentrado en la mañana del jueves a las puertas del colegio durante 10 minutos para reclamar a la Coselleria de Educación la jornada continua, cuyo proyecto, aprobado por el 92% de las familias, se presentó hace 3 años.

Toñy Rocamora, representante del AMPA y de la comisión de la jornada continua ha explicado en Radio Aspe que “ha participado mucha gente como esperábamos. Hay colegios que ya están gozando de esta jornada continua en la Comunidad Valenciana y en el resto de España las autonomías están apostando por la jornada continua. La nuestra parece la oveja negra”. Rocamora también ha expresado su malestar por la respuesta de la Conselleria. “No entiendo el silencio administrativo. No responder a una petición es una desfachatez”.

En cuanto a las opciones de conseguir la jornada continua para el próximo curso, la representante del AMPA indica que “en las fechas que estamos todavía hay opciones. Mañana tenemos Consejo y a partir del lunes intentaremos hablar de nuevo con la Inspectora para ver si tal y como se rumorea es posible la jornada continua para el próximo curso”. Además el AMPA va a solicitar el apoyo plenario del Ayuntamiento de Aspe. También están contactando con el resto de colegios de la localidad y “tienen interés, pero como no hay normativa todavía no tienen proyecto”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba