AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Antonio Puerto: “Acataremos la sentencia de los Labradores y no habrá sorteo”

“La Audiencia ha sido muy selecta y muy ligera a la hora de resolver este tema”, ha afirmado el primer edil

El alcalde de Aspe Antonio Puerto, ha hablado en Radio Aspe sobre la decisión de la Audiencia Provincial de instar al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia que anulaba el pleno de los Labradores de 2014. A pesar de la suspensión cautelar de esa sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), la Audiencia obliga al consistorio a designar al Cortejo de Labradores siguiendo la tradición previa al pleno. “Vamos a asumir la sentencia, ha dicho Puerto. Se va a realizar el nombramiento de los 24 Labradores como se ha venido haciendo de forma tradicional. Pero vamos a recurrir esta sentencia ante el TSJ. Acatamos la sentencia, pero vamos a seguir luchando porque creemos que en otras instancias nos van a dar la razón. Para estas fiestas tenemos que ejecutar la sentencia y se designarán los Labradores de forma tradicional”.

Esto implica, previa solicitud de una aclaración al juez como hace dos años, que no habrá sorteo de nuevos Labradores. Pero el alcalde ha querido dejar claro que “el reconocimiento no es personal a los Labradores que han recurrido el pleno, sino que el juez ha dictaminado que se siga el procedimiento de forma tradicional, pero no reconociendo el derecho personal de los demandantes sino que ha decidido que se mantenga la forma de designación como indica el Concordato entre Aspe y Hondón. Si la aclaración del juez va en esta línea, no va a haber sorteo”.

Al mismo tiempo, el alcalde se ha sorprendido de la celeridad de la Audiencia Provincial en dar una respuesta provisional a este contencioso. “La Audiencia ha sido muy selecta y muy ligera a la hora de resolver este tema, cuando estamos viendo todo el atasco jurídico en la ejecución de sentencias que pasan años y años en resolverse, y sin embargo en este caso, al igual que en 2014, ha sido muy ligera en resolver”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba