ComarcaElda

#Elda – La Brigada Canina visita los colegios para acercar la Policía Local a los niños

El pastor belga, acompañado de su adiestrador, ha realizado varias demostraciones

La Brigada Canina de la Policía Local ha iniciado una ronda de visitas a los colegios de la ciudad con el fin de presentar a Lobo, el perro policía. Además, estas jornadas con los escolares propician un acercamiento de la Policía Local a los niños y también ayuda a que se conciencien a querer y respetar a las mascotas y a quitarles el miedo, en el caso de que éste exista, tal y como ha explicado José Francisco Martínez, dueño y adiestrador de Lobo.

La primera de estas visitas ha sido al Colegio Público Miguel Hernández, donde los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil y primero, segundo y tercero de Primaria, han presenciado esta demostración de la Brigada Canina. El pastor belga, acompañado de su adiestrador, y del policía Ernesto López, responsable de Seguridad Vial, ha realizado varias demostraciones de cómo Lobo encuentra su “juguete”, un peluche en cuyo interior lleva marihuana, aunque esta información no se les ofrece a los niños. Además, han podido comprobar lo dócil que es el perro, que ha sido acariciado por todos aquellos niños que han querido y han podido jugar con él.

Durante lo que queda de curso visitarán los colegios de Primaria y en septiembre comenzarán la ronda por los centros de Secundaria, aunque, según ha explicado Martínez, en este caso el mensaje será distinto, ya que aquí sí que se hablará de estupefacientes. La Brigada Canina además sigue haciendo su vigilancia en parques, en las inmediaciones de institutos y espacios públicos, con el fin de erradicar el consumo de estupefacientes.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba