Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Clausura del Festival Natura con un documental sobre el “Río Vinalopó”

Las exposiciones del Festival se pueden visitar hasta el próximo 30 de junio

El pasado domingo se clausuró el Festival Natura 2016, organizado por la Asociación Festival Natural y la concejalía de Medio Ambiente, este año dedicado a los “Ríos y Océanos”, con la proyección del documental “Los ecosistemas de la Aventura del Vinalopó”, documental elaborado por Numunma, siendo Juan José Segura su director. Posteriormente hubo un coloquio con la participación de miembros de la asociación Observatorio del Vinalopó, contando esta actividad con un gran éxito de participación.

El documental realizado por Juan José Segura, recorre los 103 kilómetros de extensión del Río Vinalopó, desde su nacimiento en Bocairent, hasta su desembocadura en Santa Pola, con imágenes audiovisuales de gran belleza, con la identificación de fauna y flora, así como los diferentes ecosistemas que conforma el propio río, en un documental ameno y con gran valor educativo.

En el posterior coloquio, se resaltó la importancia natural del río Vinalopó, río de referencia en la provincia de Alicante, en la que hubo tiempo de hablar de sus agresiones y alteraciones a las que se ve sometido, pero también de las actuaciones de recuperación del mismo, revindicando sus valores ambientales, históricos y sociales, así como su rareza como río, al discurrir la mayor parte del mismo por un clima semiarido, que lo hace frágil a la vez que biodiverso.

El Ayuntamiento ha destacado la gran presencia de público en todas las actividades programadas por el Festival Natural, en los talleres, obras de teatro, rutas, etc. planificadas, como en la actividad de plantación con la técnica de Nengo Dango donde los niños y mayores se pudieron divertir con este taller práctico, o como en el concierto de la Unión Musical Artística en el Casino de Novelda, donde tocaron varias piezas musicales relacionadas con el medio ambiente. Además, las exposiciones "Océanos y mares del pasado y de hoy", de WWF­Asociación Paleontológica de Novelda­Festival Natur, la exposición "Rambla adentro" de Vicente Albero, y "El Vinalopó" del Observatorio del Vinalopó, podrá ser visitada en el Centro Cultural Gómez­Tortosa hasta el próximo 30 de junio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba