ComarcaPetrer

#Petrer: El PP critica el primer año de mandato del tripartito

El PP acusa al gobierno municipal de mentiras, errores, ineficacia y la falta de iniciativa

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer ha valorado la gestión del equipo de Gobierno del tripartito (PSOE-Esquerra Unida- Compromis) cuando se cumple el primer año de mandato. “Nos hubiera gustado decir que ha sido un año positivo para Petrer pero lamentablemente los hechos demuestran todo lo contrario”, ha dicho el portavoz del PP, Pascual Díaz, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado arropado por los concejales de su grupo.

El PP considera que ha existido una “falta absoluta de iniciativa”, y ha subrayado que los proyectos que se han realizado son los que el PP dejó preparados y con dinero para que se llevaran a cabo. Pero lo más preocupante para Díaz son las “mentiras y falsedades” del tripartito durante este primer año, haciendo creer cosas que después no son. El portavoz del PP ha puesto varios ejemplos como el anuncio de que se rebajaría el sueldo Alfonso Lacasa un 25% cuando la realidad es que tiene el mismo sueldo que el alcalde anterior; las falsas promesas a los clubes deportivos de eliminar tasas y más horas de entrenamiento, cuando la realidad es que nada de esto han hecho; las falsedades cuando se hartaron de asegurar que había facturas en los cajones para después reconocer que era una forma de hablar metafórica; o cuando aseguraron que no estaba el dinero que había que devolver del polígono de La Cantera cuando la realidad es que estaba en el banco generando intereses al Ayuntamiento.

“Petrer no merece un gobierno que mienta a los ciudadanos”, ha indicado Díaz quien ha señalado que esta es la consecuencia de “la falta de liderazgo de un pacto en precario de los partidos perdedores, cuyo único interés no es el bienestar de los ciudadanos sino mantenerse en el poder a toda costa”.

Pero, además, los populares lamentan que “Petrer no avance como lo ha venido haciendo durante los últimos años”, y ha puesto como ejemplos el Aulario de Idiomas al que no se ha dado continuidad y los estudiantes tienen que irse a otras poblaciones para seguir con sus estudios; o la incapacidad del tripartito de poner en marcha durante el último año un Plan de Empleo Local, cuando durante el mandato del PP se llevaron a cabo varios planes de empleo con los que se ayudó a los desempleados y se mejoró la ciudad. “Las prioridades del tripartito han sido muchas fotos para la galería y declarar a Petrer ciudad amiga de las cosas más insospechada, pero en los temas importantes para la población ni están si se les espera”, ha destacado Díaz.

Para el PP, el tripartito metió la pata al votar no a las diputaciones cuando Petrer ha logrado en los últimos años 7 millones de euros en subvenciones de esta institución provincial, y califican de “falta de sensibilidad” que el tripartito pida colaboración gratis a las escuela locales de baile y a continuación contraten pagando a escuelas de baile de otras poblaciones para los premios Model. “La falta de liderazgo de un alcalde que ha demostrado que es incapaz de empujar proyectos importantes, unido a la falta de rumbo y de ideas claras abocan a una situación de vacío de gestión en Petrer”, ha concluido el portavoz popular.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba