AspeDeporte - Aspe

#Aspe – El Hondo de Las Fuentes se llena de petanca este domingo

El Torneo de Convivencia del Club Petanca Aspe reunirá a 32 jugadores en la modalidad de “punto y tiro”

El próximo domingo, 19 de junio, el Club de Petanca Aspe celebra su ya tradicional Torneo de Convivencia de fin de temporada en el Hondo de “Las Fuentes”, contando con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Durante toda la jornada del domingo, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la tarde-noche, treinta y dos jugadores competirán por los premios en disputa. Dieciséis “tiradores” y otros tantos “arrimadores” o “punto” irán conformando parejas, rotando entre ellos y jugando todos contra todos durante la competición.

En esta modalidad de juego, denominada “punto y tiro”, nunca podrán coincidir dos especialistas en una de las maestrías de la petanca, poniéndose en liza tres puntos en cada partida. Los puntos conseguidos se irán sumando al casillero individual de cada jugador, venciendo al final de la jornada aquel que más puntos haya conseguido.

La organización, a cargo del histórico Club de Petanca Aspe, ha previsto tan sólo dos paradas técnicas. Una primera para el almuerzo, y la segunda para la comida. Una vez finalizada ésta, la competición ya no se interrumpirá hasta el final de todos los encuentros, cuando se hará entrega de los premios a los cinco primeros “tiradores” y “puntos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba