AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Programa de las Fiestas Patronales Aspe 2016

Más de setenta actividades confirmadas entre celebraciones religiosas, festeras, espectáculos musicales, cultura y deporte

Las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Aspe ya cuentan con más de setenta actividades confirmadas en el programa  de celebraciones de cara al mes de agosto. En relación a la presencia de la Virgen de las Nieves en Aspe en este año par, el lunes 1 tendrá lugar la Presentación de las Damas en la Plaza Mayor a las 22h.; el martes 2 será el momento del Pregón de fiestas a cargo de Inés Gil; el miércoles 3 tendrá lugar la tradicional Entrada de la Virgen después de la romería de la Traída; el viernes 5, se celebrará la procesión del día de la Patrona a las 20h.; el lunes 15, la Ofrenda de flores en la Plaza Mayor desde 20h. (con inicio en la Cruz de Orihuela); y el domingo 21, la Llevada de la Virgen a las 5h.

En cuanto a los Moros y Cristianos, el sábado 30 tendrá lugar la Presentación de los cargos festeros en la Plaza Mayor a las  21.30h.; el domingo 7 se cantará el himno de los Moros y Cristianos en el Parque Doctor Calatayud a las 20h.; más tarde, a las 12 de la medianoche, se celebrará la Retreta.  El lunes 8 tendrá lugar el desfile infantil de Moros y Cristianos desde la calle Gregorio Rizo al parque Doctor Calatayud a las 11h. A continuación, en la Plaza Mayor, se recupera la Embajada infantil, y por la tarde tendrá lugar la Entrada Mora a las 20.45h. El martes 9, se celebrará el pasacalles y desfile de Moros y Cristianos hacia la Residencia de Ancianos a las 11.30h. Ese mismo día tendrá lugar la Guerrilla a las 20h., y a las 22h. la Embajada en el Parque Doctor Calatayud. Por último, el miércoles 10 se celebrará la Entrada Cristiana a las 20.45h.

A todo ello se unen las actividades musicales que se organizan en diferentes espacios de la localidad. En la Plaza Mayor, ya hay un buen número de espectáculos musicales confirmados, a la espera de conocer la lista definitiva. Entre los confirmados, el domingo 31 está previsto el XVI Certamen Valle de las Uvas, con la actuación de Grupo Alboroque de Aspe a las 21.30h. El miércoles 3 hay Gala lírica “Los tres tenores” a las 00.30h. El jueves 4, la zarzuela “El asombro de Damasco”, por el grupo lírico del Centro Excursionista Eldense a las 23h. El viernes 5, la “Salve carmelitana” a las 22h., y una actuación de Tango y Bolero a las 23.30h. El sábado 6, Tributo a Rocío Dúrcal a las 22.30h. El domingo 7, Homenaje a Nino Bravo a las 22 h. El miércoles 10, Samba brasileña a las 23.30h. El jueves 11, Voces blancas y Orfeón aspense Virgen de las Nieves a las 22h. El  domingo 14, concierto de la banda juvenil Maestro Alcolea a las 22h. El lunes 15, “Parramboleros” a las 23h. El martes 16, ballet de Alicia Alba a las 22.30h. El viernes 19, actuación “En clave de 3” a las 23h. Y el sábado 20, concierto de despedida de la Virgen a las 22.30h.

Además de estos espectáculos, otros escenarios acogen diversos conciertos y recitales. El sábado 13, Tributo a Mecano en el Parque Doctor Calatayud a las 12 de la medianoche. En la Plaza San Juan, el sábado 6 hay un concierto de la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert a las 21.30h.; y el miércoles 17, show-ponencia con el título “Seguir Caminando” a las 22.30h. Por otra parte, el viernes 19 se celebrará un Festival Flamenco en el Parque Miguel Iborra a las 23.30h. Estos espacios podrían ver incrementado el número de actividades con otros espectáculos aún por confirmar.

Los más pequeños también cuentan con actividades infantiles. El jueves 4, pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de dulzaina y tamboril a las 11h., con un recorrido desde la Residencia de Ancianos por los barrios Vistahermosa, Cipreses y Prosperidad. Ese mismo jueves,  a las 20h., hay espectáculo infantil en el Parque Doctor Calatayud, un espacio que acogerá el viernes 5 una nueva actuación infantil a las 22.30h., y al día siguiente hinchables a las 12h. El domingo 7, los juegos acuáticos se celebrarán en el Parque La Coca a las 11h. Posteriormente, el miércoles 10 hay taller infantil “Decora tu pueblo” en el Parque Doctor Calatayud a las 12.00h.; el jueves 11, juegos infantiles en ese mismo parque a las 19.30h.; el viernes 12,  juegos infantiles en la Plaza San Juan a las 18h.; el miércoles 17, pasacalles con personajes infantiles en el Parque Doctor Calatayud a las 20h.; el jueves 18, actividades infantiles en el Parque de La Coca a las 19.30h.; y el viernes 19, verbena infantil en el Parque Doctor Calatayud a las 21h.

En la barraca popular, la apertura será el 2 de agosto y el 3 actuará Sweet California. El 4 tendrá lugar el SoundRise Aspe Festival de música electrónica con la actuación de Alex Now, Radness, Subshock y Space Elephants. El 5 de agosto se celebrará un concierto con Siniestro Total, Elefantes y  Full.  En cuanto al festival AspeSuena 2016, se celebrará el sábado 6 de agosto con Viva Suecia y El Último Vecino en la Plaza Santa Bárbara. Y por la noche, el recinto de la barraca acogerá la quinta edición del festival de música independiente con Gigolo Aunts, Carlos Sadness, L.A., y Gomad & Monster. Por último, el día 7 se celebrará el II Secarral Rock con grupos como Mafalda, Alkayata, Malson y más bandas por confirmar.

La programación de fiestas también tiene espacio para actividades culturales y deportivas. En cuanto a las primeras, el domingo 31 se inaugura una exposición sobre la Residencia de Ancianos en el Museo Histórico Municipal a las 12:30h.; el martes 2, se inaugura otra muestra en sala exposiciones del teatro Wagner a las 20h.; del martes 16 al viernes 19 se celebrará el III Festival de Cine Pequeño en el Auditorio Alfredo Kraus a partir de las 21.30h.; y el martes 9 se proyectará el galardonado documental “Sueños de Sal” en la Plaza Mayor a las 22.30h. En cuanto a las actividades deportivas, ya hay varias confirmadas, aunque se esperan más en el programa definitivo de fiestas. El viernes 29 tendrá lugar la Gala del Deporte en la Plaza Mayor a las 21:30h.y el domingo 14 se realizará la recepción de la marcha ciclista Torrijos-Aspe en la Plaza Mayor a las 12h.

Además de estas propuestas, hay otras actividades como la cohetá y pasacalles con las Damas el viernes 5 a las 13h.; la visita a las calles engalanadas, acompañados de Damas de Honor, comisión y charanga, el jueves 4 y el sábado 6; un pasacalles por el barrio de la Coca el jueves 4 a las 19h.; verbena en calle La Cruz el lunes 8 a las 00.30h.; verbenas en las calles Sol y Jesús el  martes 9 a las 0.30h.; Master class de baile a cargo del estudio de baile de Judith Pastor el miércoles 10 en la Plaza San Juan a las 10:00h.; verbena en la Avenida de Madrid el viernes 12 a las 21.30h.; V Feria de tapas en el Parque doctor Calatayud, el sábado 13 y domingo 14; ese mismo día, alborada en el Parque Alcalde Miguel Iborra; y el sábado 20, barras en la calle.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba