Elda

#Elda – Todo preparado para recibir a Marta Hazas, Mujer Mejor Calzada de España 2015

Por primera vez la Gala se abre a la ciudadanía en un acto con importantes novedades que se celebrará esta tarde a las 20.00 h. en el Teatro Castelar

El Museo del Calzado ultima los detalles para la Gala de la Mejor Calzada que tendrá lugar hoy viernes a las ocho de la tarde en el Teatro Castelar de Elda y que tendrá como protagonista a la actriz Marta Hazas. Este año, coincidiendo con el 15º aniversario de este premio, se ha variado el sistema. El Museo del Calzado y el Ayuntamiento han decidido que el acto central de entrega del galardón se haga en una gala, abierta a todo el que quiera asistir previa retirada de las invitaciones y en un horario más accesible.

Otra de las novedades de esta 15ª edición es la prolongación de la estancia de la Mejor Calzada durante toda la jornada que se dividirá en dos partes. De este modo Marta Hazas será recibida por la mañana en el Museo del Calzado por parte de las autoridades y los patrocinadores, donde hará un recorrido por las instalaciones, recibirá a los medios, firmará en el libro de honor y entregará un par de zapatos que pasarán a formar parte de los fondos del museo. Además, como suele ser habitual, las firmas colaboradoras le regalarán un par de zapatos a la mejor calzada. A continuación Marta Hazas asistirá a una comida con el alcalde y los patrocinadores y después se retirará a descansar y se preparará para la gala.

La gala contará con actuaciones de baile, un recuerdo a todas las Mujeres Mejores Calzadas anteriores, y una importante novedad como es la ceremonia artesanal de la medición del pie a cargo de Eurohorma (antigua Hormas Aguado). Esta empresa confeccionará una horma personalizada del pie de Marta que se le entregará en próximo mes de septiembre durante la feria de calzado Momad Metrópolis en Madrid.  Los patrocinadores de esta edición son Angari, Audley, Custom & Chic, Hispanitas, Joni, Lodi, Magrit, Manuel Vera, Paco Herrero, Pedro García, Piedeli, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Sacha London y Unisa, además se cuenta con dos jóvenes diseñadoras: Sabina Teruel, Carmen Sáez Shoes.

En esta edición de la Mejor Calzada además de firmas de Elda y Petrer, también ha participado, por primera vez, una firma de fuera de nuestro entorno. Es el caso de CUSTOM & CHIC, cuya sede está en el Puerto de Santa María (Cádiz), aunque se encuentra muy vinculada a Elda-Petrer, pues fabrica aquí. Además se cuenta con otras empresas patrocinadoras fuera del sector como BMW e INCOM. El fin de esta jornada es promocionar la industria del calzado de Elda en el ámbito nacional e internacional. Para ello se ha orientado el evento hacia el mundo de la moda, con el fin de ampliar el eco y repercusión mediática. También se quiere dar más protagonismo al empresario y otorgarle una vertiente comercial, para que la repercusión se traduzca en ventas.  Aunque ya se han retirado casi todas las invitaciones para acudir a la gala, todavía se puede adquirir alguna en el Museo del Calzado esta tarde, de 5 a 8 y mañana de 10 a 2.

En Radio Aspe hemos hablado con Gabriel Segura, director del Museo del Calzado sobre la celebración de este certamen.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba